Aún no se definen tiempos y montos del apoyo financiero a Pemex: Hacienda
La precisión del titular, Luis Videgaray, se da el mismo día en que se anunció un importante recorte al gasto público, siendo fuertemente afectada la empresa petrolera mexicana.
Ley_Delitos_Hidrocarburos-1-600x274
(Foto: Cuartoscuro).

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que se analiza un apoyo financiero del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aún no se determinan ni los tiempos ni los montos.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, en la que anunciaron un ajuste adicional al gasto y un alza en la tasa de interés de referencia, adelantó que este apoyo financiero sí debe tener algunas características.

Entre éstas, mencionó, es que debe ocurrir junto con un plan de racionalización de estructura en Pemex, como el que se pone en marcha en la actualidad, y este apoyo financiero debe darse en condiciones que no deterioren la posición financiera del gobierno federal.

“Estamos analizando las opciones y será algo que daremos a conocer en las próximas semanas”, señaló.

Mencionó que una posibilidad es que si se reciben remanentes del Banco de México (Banxico) en las próximas semanas, una parte menor de estos recursos pudiera aplicarse a mejora el balance público, lo que significa disminuir los llamados Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), específicamente en Pemex.

“Es una de las opciones que estamos analizando”, pero deberá de darse de una manera que fortalezca el plan que está llevando la empresa petrolera, que fortalezca su balance, que disminuya sus requerimientos financieros y no sólo como una forma de financiar el gasto en Pemex”, precisó el funcionario.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Banxico
Hacienda
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. dolaresObtiene el peso su mejor ganancia en 5 años: 58 centavos; dólar, hasta en $17.96 en bancos
    febrero 17, 2016 5:49 pm
  2. portal-600x274Probable daño patrimonial por $70 mil millones en 2014: Portal Martínez (ASF)
    febrero 17, 2016 5:15 pm
  3. Carsteins_Economia-1…Y aumenta Banxico tasas de interés, de 3.25% a 3.75%
    febrero 17, 2016 2:15 pm
  4. Casa_Cultura_FSTSE-1Hacienda mete tijera: recorta 132 mil mdp al gasto en 2016
    febrero 17, 2016 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]