Miguel de Cervantes para niños
El escritor Ignacio Padilla publica ‘Miguel de Cervantes: Caballero de las desdichas’, libro que acerca la vida del autor del Quijote a los menores.
(Biografía del autor ibérico/Conaculta, SM).

Preocupados por la salud mental de su amigo Don Alonso, el barbero Nicolás y el padre Pedro deciden revisar su biblioteca para deshacerse de los fantasiosos libros que tanto daño le han hecho. Así es como llegan a las obras de un tal Miguel de Cervantes, amigo del padre Pedro.

Ésta es  la anécdota de inicio a Miguel de Cervantes: Caballero de las desdichas (SM), relato con el que Ignacio Padilla habla de la personalidad de Miguel de Cervantes Saavedra, de lo que fue su vida antes de ser escritor y de cómo y cuándo nació su obra máxima, Don Quijote.

Este nuevo título se suma a la colección Así Ocurrió / Instantáneas de la historiaque publica Ediciones SM para niños y jóvenes con el afán de presentar biografías cortas y completamente ilustradas de personajes claves de la historial mundial y nacional

En dicha colección se ha contado con la participación de escritores de la talla de Laura Emilia Pacheco, Rosanela Álvarez y Alberto Ruy Sánchez, Mónica Nepote o Manola Rius Caso.

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Ante 4.4 millones de analfabetas y 43% de mexicanos que no leen nada, inicia FIL de Minería
    Febrero 17, 2016 1:49 pm
  2. Realizan congreso para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna
    Febrero 17, 2016 11:21 am
  3. ‘Besar al detective’, la nueva novela de Élmer Mendoza
    Febrero 16, 2016 4:08 pm
  4. 3 libros de la Nobel, Svetlana Alexiévich llegan a México
    Febrero 16, 2016 3:54 pm
  5. Cuento es una tradición fuerte en México; se modernizó con Arreola y Rulfo: Samperio
    Febrero 16, 2016 6:10 am
  6. “A las mujeres nos gusta más la ficción que a los hombres”: Ángeles Mastretta
    Febrero 15, 2016 6:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com