Los Ángeles, Roma, Budapest y París, candidatas para Juegos Olímpicos en 2024
Los siguientes pasos incluyen el análisis de los archivos de cada ciudad por un grupo de trabajo designado por el COI, que presentará un informe a la comisión ejecutiva en junio de 2016.
ROMA

París.- El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió los cuatro expedientes de candidatura sustentable de Los Ángeles (Estados Unidos), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y París (Francia) para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, en la fecha límite para la primera parte del proceso.

El proceso de candidatura 2024 es el primero que se pone en marcha, tras la aprobación del Programa Olímpico de 2020, ruta estratégica del COI para el futuro del movimiento olímpico, publicó el organismo en su sitio oficial.

Expuso que el nuevo proceso de candidatura anima a las ciudades a presentar proyectos olímpicos que mejor se adapten a sus necesidades deportivas, económicas, sociales y medioambientales de planificación a largo plazo.

Se requiere el uso de las instalaciones existentes, cuando sea posible, y proporciona flexibilidad para el concepto del lugar para satisfacer las necesidades y aspiraciones de sostenibilidad y herencia locales.

“Los Ángeles, Roma, Budapest y París están presentando proyectos plenamente en conformidad con el Programa Olímpico 2020, es impresionante ver cómo han incorporado el proyecto olímpico en los planes de desarrollo a largo plazo de su ciudad, región y país”, refirió el presidente del COI, Thomas Bach.

Indicó que “para los cuatro hay un claro enfoque en el desarrollo sostenible, el legado y en particular cómo van a ser utilizados después de los Juegos Olímpicos las instalaciones. Estamos encantados de tener cuatro candidaturas extremadamente fuertes y esperamos una competición fascinante”.

Por su parte, Jacqueline Barrett, directora asociada de las candidaturas para los Juegos Olímpicos expuso que “después de la Agenda Olímpicos de 2020, las ciudades candidatas están haciendo uso de un muy alto porcentaje de espacios existentes y temporales”.

Señaló que “los planes recibidos indican un examen muy atento de lo que las ciudades y su gente necesitan para el futuro. El COI ha simplificado considerablemente el proceso de candidatura, simbolizado por el hecho de que las presentaciones llegaron por primera vez en una llave USB solamente, en lugar de miles de páginas de documentos en papel”.

El nuevo proceso de candidatura cuenta con una presentación progresiva de la información para permitir la planificación para desarrollar orgánicamente con un ritmo adecuado.

Las tres etapas dan dirección a los diferentes elementos de las propuestas de las ciudades, que en la etapa uno involucra la visión, concepto y estrategia, lo cual fue entregado este miércoles.

Posteriormente, en la etapa dos se cubrirán cuestiones de gobierno, legal y financiación de la sede y en la tercera, la entrega de los juegos, experiencia y legado del lugar. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. Foto: XinhuaDeportistas de EU temen a Zika en Olímpicos de Brasil
    febrero 8, 2016 3:12 pm
  2. romaRoma se candidatea para los Juegos Olímpicos de 2024
    diciembre 14, 2015 1:40 pm
  3. logos plagioRetiran logo de Juegos Olímpicos Tokio 2020, por acusaciones de plagio
    septiembre 2, 2015 9:53 am
  4. rio 2016Río de Janeiro planea retirar a indigentes antes de las Olimpiadas de 2016
    agosto 24, 2015 11:18 am
  5. Juegos OlimpicosBeijing, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
    julio 31, 2015 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.