Con ciclo de cine, Filmoteca de la UNAM homenajea a Ninón Sevilla
Las películas de la actriz son las más representativas del género melodramático de cabaret, cuyas coreografías plasmadas en las cintas se encuentran resguardadas en los archivos fílmicos más importantes del cine, entre ellas la Cineteca Francesa.
ciclo ninon sevilla unam
(Foto:@ButacaUNAM)

Para recordar a la actriz, cantante y bailarina Ninón Sevilla (1921-2015), la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta un ciclo integrado por cinco de las películas más destacadas de la artista.

El programa “Ninón por siempre” incluye los largometrajes:

  • “Pecadora” (1947)
  • “Revancha” (1948)
  • “Aventurera” (1950)
  • “Víctimas del pecado” (1951)
  • “Sensualidad” (1951)

El ciclo comenzó el lunes en el Cinematógrafo del Chopo del Museo Universitario del Chopo, con la proyección de “Pecadora”, dirigida por José Díaz Morales y Carlos Schlieper, que también será presentada mañana.

Los días 18 y 19 de febrero tocará turno a la película “Revancha”, del director Alberto Gout.

La programación continuará el 21 y 24 de febrero con “Víctimas del pecado“, dirigida por Emilio Fernández, y concluirá el 22 y 23 del mismo mes con “Sensualidad”, película de Alberto Gout donde se muestra la gran belleza y erotismo que encarnaba la bailarina durante su juventud.

Mientras que el 20, 25 y 26 del mismo mes será presentada “Aventurera”.

Las funciones del miércoles 25 serán presentadas por el Cine Club Santa María, para dirigir un debate sobre el esplendor de Ninón Sevilla, quien murió en esta ciudad el pasado 1 de enero.

Todas las proyecciones serán en formato de 35 mm, para apreciar con la mejor calidad posible cada una de las actuaciones de Ninón Sevilla, quien nació en Cuba y llegó a México en 1929, gracias al cineasta Fernando “Papi” Cortés.

Consulta horarios aquí, todas las funciones son en el Museo Universitario del Chopo.



Temas relacionados:
Cine
Cultura
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre