‘CeroCeroCero’, nuevo libro de Saviano; “mira a través de la cocaína y verás el mundo”
El autor escribe acerca del gran negocio que representa la cocaína, cómo transita por mundo, e incluso aborda el tema de los líderes de las mafias en México y Colombia durante los años 80.
cero cero cero

Roberto Saviano, autor de Gomorra (2006), publicó su nuevo libro CeroCeroCero, en el que retrata cómo es el negocio y tránsito de la cocaína en el mundo.

El libro cuenta sobre el acuerdo en los años 80 entre líderes del narcotráfico de Colombia y México.

La premisa de CeroCeroCero es mira la cocaína: verás polvo; mira a través de la cocaína: verás el mundo, dijo Saviano sobre su obra.

Escribir sobre la cocaína, en palabras del autor, es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas,  ya no puedes prescindir de ellas, sostiene como proceso creativo.

El autor añade: Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las ciudades, río que nace en Sudamérica, pasa por Africa y se ramifica hacia todas partes.

Hombres y mujeres por los bulevares parisinos y se reúnen en Times Square. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?, se pregunta.

“Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia”, escribió Mario Vargas Llosa, mientras que Antonio Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, lo calificó como “un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador”.

Saviano, originario de Italia, tiene permanentemente escoltas desde la publicación de Gamorra, libro en el que aborda el tema de la mafia en Nápoles.

La revista Proceso adelantó un fragmento del libro en su edición del pasado domingo:

“Osiel (Cárdenas Guillén, el capo del Cartél del Golfo) es famoso porque no comete errores y no perdona a quien se equivoca. Pero hasta él acabaría cometiendo un error, y con las personas equivocadas”, narra.

Este es un booktrailer:

(Con información de Notimex, robertosaviano.it y Proceso)



Temas relacionados:
Libros
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre