Así fue el lanzamiento del satélite con rayos X de Japón (Video)
Los científicos esperan que este nuevo aparato ofrezca detalles sobre el origen del universo.
satelite
(Foto: @JAXA_en)

Japón lanzó este miércoles con éxito un nuevo satélite de observación astronómica con rayos X, que permitirá observaciones de alta sensibilidad de las fuentes celestes a través de un amplio rango de energía.

El cohete portador H2A despegó a las 17:45 horas locales (8:45 GMT) del Centro Espacial Tanegashima portando el satélite ASTRO-H para ponerlo en órbita a unos 575 kilómetros de la superficie terrestre. La instalación se encuentra en la prefectura de Kagoshima, zona suroccidental del país.

La empresa Industrias Pesadas Mitsubishi y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) informaron que el lanzamiento fue un éxito, luego de que en un principio se iba a efectuar el pasado viernes, pero tuvo que posponerse debido al mal tiempo, destacó la cadena NHK.

El satélite ASTRO-H utilizará rayos X para observar agujeros negros y otros cuerpos celestes que no pueden estudiarse utilizando luz. Su tecnología es 100 veces más potente en comparación con los satélites convencionales.

Ver lanzamiento a partir del minuto 33: 

Los rayos X se forman por la luz invisible que se emite por materiales a muy altas temperaturas que oscilan entre uno a cientos de millones de grados, o de otros objetos exóticos energéticos. Más de 80 por ciento de la materia accesible a nosotros sólo se ve a través de rayos X.

Japón ha desempeñado un papel líder en el campo desde los albores de la astronomía de rayos X y continúa haciéndolo. ASTRO-H es un proyecto conjunto de la JAXA y la NASA (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) como los principales socios.

El proyecto encabezado por Japón, es una colaboración internacional a gran escala, que cuenta con la participación de ocho países, incluyendo Estados Unidos, los Países Bajos y Canadá, con la colaboración adicional por la ESA (Agencia Espacial Europea).

Como el único observatorio a gran escala de rayos X público, ASTRO-H ofrecerá más de 10 años de datos al público, y es muy esperado por los investigadores que desean comprender “la física del universo caliente”.

A la vanguardia en la astronomía de rayos X, el ASTRO-H es el sexto observatorio de rayos X dirigido por Japón, y el sucesor del satélite Suzaku que actualmente se encuentra en el espacio.

El ASTRO-H tiene un peso de dos mil 700 kilogramos y tiene un largo total de hasta 14 metros, una vez extendido luego de su inserción en órbita.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. sateliteLanza Japón satélite de observación astronómica con rayos X
    febrero 15, 2016 9:57 am
  2. planetaHallan agujero negro supermasivo; tiene una masa 21 mil millones de veces mayor que la del Sol
    febrero 13, 2016 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
fhpico Fernando Hernandez
https://t.co/Vuqq4sQREh https://t.co/rq15P327im
0 retweets 2 hours ago
MacJn John
ASÍ CATEARON LA CASA DE LORD ROLLS ROYCE EMIR MONTALVO GARDUÑO DECOMISAN... https://t.co/n6HtoQoSho
0 retweets 3 hours ago
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 6 hours ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 8 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 9 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 13 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 14 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 14 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 15 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 15 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 15 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 15 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 15 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 15 hours ago