Sin Obamacare, 18 millones podrían perder cobertura médica en EU
Primas aumentarían hasta 25% en el primer año para los seguros individuales; Trump afirma que remplazo para la legislación está casi listo.

Hasta 18 millones de personas podrían perder el seguro médico en Estados Unidos si el próximo gobierno de Donald Trump elimina Obamacare sin remplazarla con una legislación alternativa, alertó este martes la Oficina Presupuestal del Congreso (CBO).

Un análisis de la CBO, divulgado luego que el Congreso dio los primeros pasos para desmantelar la Ley de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, advirtió que las primas aumentarían entre 20 a 25 por ciento en el primer año para las personas que tienen contratados seguros individuales.

De acuerdo con este documento, el monto de las primas se elevaría hasta 50 por ciento en el segundo año, tras la eliminación de los subsidios en el mercado y para 2026, este costo se duplicaría.

Bajo Obamacare, los estadounidenses están obligados a contar con cobertura médica o de lo contrario deben pagar una multa anual. Para alentar la participación en la Ley de Salud, el gobierno federal ofrece subsidios a ciudadanos y residentes legales permanentes.

Al reducir estos incentivos, la CBO señala que “no sólo las inscripciones descenderían sino que la gente con mayor probabilidad de permanecer inscrita tendería a estar menos sana (y por ello estaría dispuesta a pagar primas más altas)”.

Trump sostuvo esta semana que su plan de salud para reemplazar la Ley de Salud Asequible está casi listo y su meta será ofrecer “seguro para todos”.

Aunque el presidente electo no ofreció detalles adicionales sobre su plan de reemplazo a la Ley de Salud Asequible, el Congreso tomó la semana pasada acciones para allanar el camino a fin de abrogar la principal iniciativa legislativa del presidente Barack Obama.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron esta semana una resolución presupuestal para desmantelar el Obamacare. Esta medida requiere que los comités tengan una legislación nueva para remplazar la ley de salud actual lista para el 27 de enero.

La Oficina presupuestal detalló que una nueva legislación provocaría una respuesta distinta a las proyecciones hechas en el análisis actual pero la “respuesta de individuos, aseguradoras y estados dependería críticamente de las especificaciones particulares de la legislación“.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Avanza desmantelamiento de Obamacare en Congreso de EU
    Enero 13, 2017 8:27 pm
  2. Senado estadounidense comienza a desmantelar el ‘Obamacare’
    Enero 12, 2017 8:22 am
  3. “Mentiras y verdades sobre Trump”, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    Enero 12, 2017 8:06 am
  4. Obamacare, México y Rusia: resumen de la rueda de prensa de Trump (Video)
    Enero 11, 2017 9:24 pm
  5. México se ha portado muy bien, amo a su pueblo… pero pagarán el muro: Trump
    Enero 11, 2017 11:23 am
  6. Trump exige abrogar Obamacare de inmediato; eso es “casi imposible”: NYT
    Enero 10, 2017 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]