Rescate fallido: Matan a rehenes, tras secuestro de planta en Argelia
El ejército Argelino intentó rescatar una planta de gas que había sido secuestrada, pero según medios locales, la operación falló y dejó al menos 40 empleados muertos.
REHENES ARGELIA (2)
(Foto: Especial)

Tras el secuestro de una planta de gas en Argelia  de casi 200 empleados,  helicópteros y aviones de combate del ejército argelino bombardearon la instalación  como parte de un operativo de rescate, sin embargo, alrededor de 45 personas resultaron muertas: 30 rehenes y 15 secuestradores, de acuerdo con el diario español  El Mundo y la cadena Al Yazira.

Los autores del secuestro pertenecen a Al Qaeda en el Magreb Islámico  y se ha difundido que se ofensiva era  un acto de rechazo a la ofensiva francesa en Mali y a la colaboración de Argelia en la guerra de François Hollande, al abrir a los franceses su espacio aéreo.

El ejército argelino bombardeó desde el aire con helicópteros al menos un vehículo en el que los yihadistas pretendían trasladar a los cautivos  a otro lugar, desde la planta, ubicada en una  zona desértica del este de Argelia, cerca de la frontera de Libia.

De acuerdo con medios locales, citados  por el diario español El País, luego de tomar las instalaciones, los captores separaron a los empleados en dos grupos, los argelinos por un lado y los extranjeros por otro.  De los cuales, alrededor de 30 lograron escapar.

 



Temas relacionados:
África
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Coflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda realiza atentado, UE se reúne mañanaConflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda ataca y UE prepara reunión
    enero 16, 2013 6:27 pm
  2. hollandeDefiende Hollande intervención militar francesa en Malí
    enero 15, 2013 9:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]