En marzo, latinos serán mayoría en California
De acuerdo con el documento, en marzo el 39% de los californianos será de origen latino, mientras que el 38.8% será blancos no-latinos.
latinos california xinhua
(Xinhua)

La población hispana en California será mayor a la de cualquier etnia según los pronósticos de un informe demográfico del proyecto de presupuestos para el ejercicio 2014-2015 del gobernador Jerry Brown.

De acuerdo con el documento, en marzo el 39% de los californianos será de origen latino, mientras que el 38.8% será blancos no-latinos.

California es el estado más poblado de Estados Unidos con más de 37 millones de personas, y de esta manera, se convierte en el segundo estado con población mayoritariamente de procedencia latina, siendo Nuevo México el primero, de acuerdo con el periódico El País.

Este crecimiento hispano ha avanzando muy rápido, tomando en cuenta que hace 25 años sólo representaban el 26% de la población, frente al 57% de los blancos.

Además, el informe revela que el grupo de hispanos tiene un promedio de 28 años de edad.

Las estadísticas demográficas de California para el 2042 prevén que la población latina alcanzará el 50%, no obstante que el índice de natalidad dentro esta comunidad está decreciendo.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. dolaresAumenta concentración de la riqueza entre mexicanos en Nueva York
    enero 8, 2014 2:26 pm
  2. Los latinos, población golpeada por los recortes en EULatinos, los ‘más golpeados’ por recortes en EU: legisladores y grupos sociales
    marzo 3, 2013 7:47 pm
  3. Human Rights Watch critica políticas de EU contra migrantesHuman Rights Watch critica políticas de EU contra migrantes
    enero 31, 2013 6:01 pm
  4. MigrantesLatinos exigen reforma migratoria a Obama
    enero 22, 2013 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.