Capriles exige reaparición de Hugo Chávez
El ex candidato opositor a la Presidencia de Venezuela señaló que si el mandatario, que se recupera en Cuba de una operación, puede firmar decretos, también puede dirigirse a la nación.
collage capriles y decreto
(Foto: periódico La tercera)

CARACAS .- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó al presidente Hugo Chávez a que reaparezca tras más de un mes de silencio, y diga qué está pasando en Venezuela, donde lo que hay es “un desgobierno”.

Capriles sentenció que si Chávez, convaleciente en Cuba de una operación del cáncer que padece desde junio de 2011, puede firmar decretos como el que en la víspera nombró canciller de Venezuela a Elías Jaua, puede hablarle al pueblo venezolano.

Yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese gobierno porque en Venezuela lo que hay es desgobierno”, precisó Capriles en un acto oficial en la gobernación de la entidad limítrofe con Caracas.

El ex candidato presidencial destacó que “nos toca a nosotros calmar las inquietudes de los propios partidarios del presidente de la República, que se acercan y nos hacen preguntas” sobre lo que pasa en el país, ante el largo silencio del jefe de Estado.

Dijo que en días pasados una señora le dijo que no le importaba si era zutano o mengano y que lo que le importaba era que haya un gobierno que solucione los problemas.

Capriles, abanderado de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), derrotado por Chávez el 7 de octubre, afirmó que esa señora tiene la razón porque “ese gobierno prometió mucho y ya llegó la hora de cumplir”.

Se mostró dispuesto a prestar su colaboración para que el país salga adelante, y aseguró que “nosotros no vinimos aquí a una guerra, la guerra es la que tenemos que lidiar todos los días contra la violencia”.

Llamó a la oposición a que en momentos de dificultad, por encima de cualquier diferencia piense en Venezuela.

“Pensemos que hay un pueblo afuera que quiere paz, tranquilidad y un pueblo que quiere tener un mejor país y nosotros estamos obligados a dejar la vida para poder tenerlo”, sentenció.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. Maduro presentó el informe de gobierno de Chávez en la Asamblea NacionalMaduro presentó el informe de gobierno de Chávez en la Asamblea Nacional
    enero 15, 2013 3:57 pm
  2. Sanción a medios en Venezuela por no transmitir mensaje de salud de ChávezLas cuatro victorias de Chávez: Daniel Zovatto a CNN
    enero 15, 2013 7:00 am
  3. Autorizan salida de Chávez a Cuba para intervención médicaEl “chavismo” sin Chávez no funcionará: Krauze a CNN
    enero 14, 2013 7:37 am
  4. Controlada salud de Chávez; Se desconoce quien gobierna: CaprilesControlada salud de Chávez; Capriles cuestiona gobernabilidad
    enero 13, 2013 9:33 pm
  5. Diputada opositora a Chávez pide respaldo a MéxicoDiputada opositora a Chávez pide respaldo a México
    enero 12, 2013 1:52 pm
  6. Maduro viajará a Cuba a visitar a ChávezMaduro viajará a Cuba a visitar a Chávez
    enero 11, 2013 5:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.