Assange critica mensaje de Obama sobre espionaje y defiende a Snowden
En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, el fundador de Wikileaks consideró vergonzoso que el presidente de EU hable por 45 minutos y "no diga nada".
assange obama cnn xinhua
(CNN/Xinhua)

El australiano fundador de Wikileaks, Julian Assange, sostuvo que en el discurso de Barack Obama sobre el espionaje global “escuchamos muchas mentiras” y no ofreció una reforma concreta a los servicios de inteligencia estadounidenses. 

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, dijo que “es vergonzoso que el presidente (Obama) hable por 45 minutos y no diga nada”.

Además criticó el hecho de que si Edward Snowden no hubiera revelado la información sobre el espionaje de Estados Unidos al mundo, Barack Obama “no estaría hablando de eso”. En su mensaje, el mandatario criticó el “daño” que hizo a EU el ex analista pues proporcionó datos a los “adversarios” de los estadounidenses.

En principio, el espionaje se dio “con el propósito de lucha contra el terrorismo, pero luego se ocupó para situaciones corruptas, entonces nada bueno puede salir de eso.”

Además, Assange opinó que incluso “Europa tiene protecciones más efectivas que EU en este sentido”, y que “Obama dijo, por ejemplo, que la NSA nunca ha cometido abusos, pero el programa de espionaje ha hecho precisamente eso”.

El fundador de Wikileaks criticó al gobierno de Estados Unidos por la falta de acciones tomadas pues “un gobierno es serio cuando dice que va a enjuiciar a algunos funcionarios y no vi que Obama ofreciera esto”, dijo en CNN.

Julian Assange defendió las acciones del ex contratista de la CIA, Edward Snowden y sostuvo que “obviamente los mecanismos internos fallaron, los organismos fallaron y otros tuvieron que entrar a resolver (los abusos) y fue lo que Snowden hizo”.

Al preguntársele sobre la última conversación que sostuvo con Snowden, Assange dijo que “el gobierno Británico ha gastado más de 100 millones de libras espiándome y no puedo dar muchos detalles sobre mi última charla con Snowden, pero creo que él dará un comunicado en línea en los próximos días”.

“Gracias a nuestros esfuerzos él (Snowden) está seguro en Rusia, y su Visa será renovada”, añadió sobre el tema.

Sobre su situación legal, dijo que su extradición no es tan simple como se ha presentado pues “la investigación formal en EU sobre mí continúa, la tiene el fiscal de Distrito en Virginia. Espero que descarten esa investigación, pero el FBI, la NSA y la CIA están involucrados”.

(Con información de CNN)

 



Temas relacionados:
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. julian assange wikileaks la jornadaWikileaks: EU domina acuerdo internacional e ignora leyes ambientales
    enero 15, 2014 9:28 am
  2. Video oficial de Multi ViralAsí preparó Calle 13 el video oficial de ‘Multi_Viral’
    diciembre 13, 2013 3:21 pm
  3. julian assange wikileaks theaustralian.comEU no presentará cargos por filtraciones contra Assange
    noviembre 26, 2013 10:57 am
  4. Julian AssangeVideo: “La lucha contra los monopolios de medios de comunicación es la lucha de una nación”: Assange
    noviembre 25, 2013 4:01 pm
  5. Julian Assange con Calle 13Video estreno: ‘Multi viral’, la canción de Calle 13 y Julian Assange
    noviembre 13, 2013 7:44 am
  6. Assange y Calle 13Video: Calle 13 y Julian Assange presentan adelanto de ‘Multi_viral’
    noviembre 6, 2013 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.