Alemania impulsa acuerdo anti-espionaje en la UE
Las negociaciones son secretas y las lleva a cabo la Oficina Federal de Información, el principal órgano gubernamental encargado de las tareas de espionaje.
(Fotos: Xinhua)

El gobierno de Alemania se encuentra en una negociación con todos los países de la Unión Europea respecto al espionaje de Estados Unidos, según informó un diario local.

Las negociaciones son secretas y las lleva a cabo la Oficina Federal de Información, nombre con que se designa al servicio secreto alemán, el principal órgano gubernamental encargado de las tareas de espionaje, de acuerdo con el diario Süddeutsche Zeitung.

El objetivo de las negociaciones es prohibir el espionaje político y económico, así como poner fin a prácticas de espionaje masivo en Europa, ya que ese tipo de acuerdo no existe en el marco de la Unión Europea (UE).

Según el proyecto, en el futuro sólo se autorizarían las medidas de escucha dirigidas a determinados objetivos previamente aprobados por los países, tales como la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares.

Los 28 países de la UE se comprometerían entonces a no pedir datos sobre sus conciudadanos a servicios secretos de otros países europeos.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Obama invita a Merkel a EU para hablar sobre espionaje
    Enero 9, 2014 10:06 am
  2. Foto: Merkel reaparece en muletas luego del accidente
    Enero 7, 2014 9:04 am
  3. Angela Merkel se fractura la cadera en accidente de esquí
    Enero 6, 2014 7:15 am
  4. Edward Snowden: “Misión cumplida” tras revelar espionaje
    Diciembre 24, 2013 7:49 am
  5. Angela Merkel gobernará en coalición con los socialdemócratas alemanes
    Noviembre 27, 2013 10:49 am
  6. Alemania recuerda la caída del Muro de Berlín y la “Noche de los cristales rotos”
    Noviembre 9, 2013 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]