UE también detecta fallas en modelo de avión que compró Presidencia de México
La decisión de la Unión Europea se suma a las medidas adoptadas por Estados Unidos y Japón, países en dónde se detectaron fallas en los aviones Boeing 787 Dreamliner.
UE también detecta fallas en modelo de avión que compró Presidencia de México
Imágenes del avión que tendrá a su disposición el gobierno de México. (Foto: boeing.com)

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) informó este jueves la decisión de mantener en tierra los aviones Boeing 787 Dreamliner, en espera de la amplia revisión de los sistemas de seguridad de esos aparatos, luego de que Japón y Estados Unidos detectaran una serie de fallas en el modelo.

El año pasado, el gobierno mexicano compró un modelo similar para el traslado del presidente Enrique Peña Nieto.

La AESA, con sede en la ciudad alemana de Colonia, ordenó a las compañías aéreas de la Unión Europea (UE) a dejar en tierra a sus Boeing 787 Dreamliner debido a los continuos problemas de seguridad del aparato.

En los hechos la determinación alcanza sólo a Polonia, cuya línea LOT Airlines es la única empresa que opera la nave en problemas.

La víspera una decisión similar fue adoptada por la Autoridad Federal de Aviación estadunidense debido a fallas potencialmente letales en la batería del avión.

La agencia estadunidense indicó que trabajará con Boeing y las líneas aéreas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar las operaciones con total seguridad y lo más rápido posible.

En las últimas semanas se han registrado una serie de incidentes graves con el Dreamliner 787, considerada una de las aeronaves más avanzadas por sus sistemas tecnológicos y el ahorro de combustible.

Estados Unidos, Japón, India y la UE aplican esta medida, cuyo antecedente se remonta a 1979, cuando una medida similar fue aplicada a los DC-10 de la McDonnell Douglas tras un mortal accidente en la ciudad estadunidense de Chicago.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Gobierno Federal


    Contenido Relacionado


  1. Suspeden vuelos del 787 en EUSuspenden vuelos del Boeing 787 en EU y Japón; modelo que compró Presidencia
    enero 16, 2013 10:15 pm
  2. Japón cancela vuelos de avión similar al que compró la Presidencia de MéxicoJapón suspende operaciones de avión como el que compró la Presidencia de México
    enero 16, 2013 9:35 am
  3. Sedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencialSedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencial
    diciembre 11, 2012 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.