En Blue Parrot, ejecución directa en zona VIP: Fiscal de QRoo (Nota y Video)
Indagan si fue contratado para matar o abrió fuego en represalia por no haber pagado "derecho de piso". La entrevista, en Aristegui En Vivo.
Foto: Reuters

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, detalló en Aristegui En Vivo lo ocurrido la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen:

“A las 2:28 de la madrugada se activó código rojo por disparos de arma de fuego en el corazón turístico de Playa del Carmen… encontramos 4 cuerpos sin vida, a simple vista eran por impactos de armas de fuego. Uno de nacionalidad canadiense, que es el jefe de seguridad de este evento de música electrónica. Otro de nacionalidad italiana, turista. Una ciudadana norteamericana de Denver
y 2 mexicanos”, refirió.

En el video aportado a la carpeta de investigación, “apreciamos de la puerta principal al interior del lugar, un sujeto con camisa blanca, con cachucha, sin que se le vea el rostro, parece que está consciente de que está siendo grabado, se dirige a la zona VIP concretamente hacia una persona y le hace 5 disparos… (lo que le provocó)  fractura del cráneo, exposición de masa encefálica”. 

Entonces, “las personas que estaban cerca de este sujeto (guardaespaldas) repelen el ataque del agresor”. 

En ese momento se escuchan los “balazos por diferentes lugares, sin que en ningún momento tocaran al agresor pero sí con las consecuencias fatales que ya conocemos”. Ante ello, “el agresor contesta con un arma larga”. 

“En su salida una persona le trata de impedir el paso y también le pega un tiro... esta persona porta una pistola y lesiona a algunos de los que se encuentran dentro de este espectáculo”; nuevamente no atinan en apuntarle al agresor, señaló.

Eso es a grandes rasgos lo que sucedió, indicó el fiscal, lo cual “nos lleva a lanzar líneas de investigación”.

La primera apunta a que “esta persona fue contratada para ejecutar o tenía una disputa en especial con esta persona”. 

La segunda es por un “exceso de venta de narcomenudeo en el interior y que no se les haya permitido el acceso a esta persona que había entrado”.

Y una tercera línea de investigación es un “no pago de derecho de piso de este espectáculo”.

De esto último “estamos corroborando que pudo haber sido… esas declaraciones (sobre una supuesta amenaza del agresor) no las tenemos adicionadas a la carpeta de investigación”.

No es posible conocer las identidades ahora, pero “oportunamente las daremos a conocer una vez que se haga público mediante un juez”, dijo.

Detalló que el canadiense era supervisor de seguridad; la norteamericana estaba disfrutando de este evento al igual que el italiano.

Respecto a los detenidos, uno de ellos es el taxista que llevó al agresor a la discoteca; ya “fue presentado dentro de la investigación”. Y los otros dos son narcomenudistas que se encontraban cerca y fueron detenidos afuera del lugar de los hechos.

Pech refirió que algunos de los testigos lesionados ya han acudido a presentar las denuncias correspondientes.

El fiscal reveló que al realizar la “ampliación de investigación en el lugar de los hechos, aseguramos un contenedor de algo, encontramos pequeñas dosis de diferentes drogas, mariguana, cocaína, piedras o crack que fueron tiradas, botadas, ante la inercia de los acontecimientos, parece que simplemente las tiraron para no tener ese compromiso”.



Temas relacionados:
Poderes
Quintana Roo




    Contenido Relacionado


  1. #AristeguiEnVivo 17 de enero: Playa del Carmen, Moreno Valle, Mancera, el allanamiento y más…
    Enero 17, 2017 7:50 am
  2. Festival BPM no se volverá a realizar en Playa del Carmen tras balacera (Video)
    Enero 16, 2017 7:44 pm
  3. Balacera en Playa Carmen se inició por conflicto entre dos sujetos: gobernador (Video)
    Enero 16, 2017 4:11 pm
  4. Esto ocurrió adentro del Blue Parrot, tras el tiroteo en Playa del Carmen (Video)
    Enero 16, 2017 11:05 am
  5. Tres detenidos por tiroteo en discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo
    Enero 16, 2017 10:01 am
  6. 5 muertos y 15 heridos por tiroteo en Playa del Carmen (Videos)
    Enero 16, 2017 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]