Sedena y Marina responden a los hackeos de Anonymous a sus sitios
Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina reconocieron que sus páginas de internet fueron atacadas por el grupo Anonymous; niegan que ciberataques pongan en riesgo la seguridad nacional.
Sedena y Marina responden a los hackeos de Anonymous a sus sitios
(Fotos: archivo)

Luego de la suspensión temporal que tuvieron sus sitios de internet el miércoles tras ataques del grupo de ciberactivistas Anonymous, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina aseguraron que no está riesgo la seguridad nacional.

Los sitios en internet de ambas dependencias tuvieron una suspensión temporal de su servicio por parte del grupo Anonymous Hispano, que aseguró haber extraído información que revelará próximamente.

La Sedena aclaró en un comunicado que su página de internet contiene información de carácter público y los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esa secretaría se encuentran funcionando con total normalidad.

“La página web de esta dependencia del Ejecutivo federal que contiene información de carácter público”, indicó.

Aunque desde el miércoles por la noche anunció que su página funcionaba con normalidad, luego de tres ciberataques, hasta este jueves por la mañana presentaba dificultades para accesar.

“Denegación de servicio”: Semar

Por su Parte, la Secretaría de Marina señaló en un comunicado que su sitio enfrentó una “denegación de servicio”, sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

“Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad”, indicó.

Recordó que el sitio en internet es de libre acceso para quienes deseen conocer las acciones que lleva a cabo la Semar, por lo que los datos presentados de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de esta institución en su nivel de seguridad nacional.

El portal oficial de la Sedena ya había sido infiltrado en septiembre del 2011, cuando el grupo de hackers invadió la misma dirección y denominó la intrusión como “Operación Independencia’’.



Temas relacionados:
Anonymous
Gobierno Federal
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. Anonymous hackea SedenaAnonymous deja ‘offline’ a la Sedena; también atacan a Marina
    enero 16, 2013 2:44 pm
  2. Anonymous hackea cúpulas mexicanasAnonymous ‘hackea’ páginas de Coparmex, Concamin y Concanaco
    octubre 24, 2012 4:08 pm
  3. anonymousOkSe suma Anonymous a exigencia de democratizar los medios
    junio 6, 2012 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.