Revela EU estructura de los ‘Meza Flores’, cártel rival de “El Chapo”

Los enfrentamientos entre las células criminales antagonistas cuadruplicaron el número de asesinatos en Sinaloa en los últimos cuatro años. Estados Unidos aplicó sanciones a empresas que utilizaban para lavar dinero.
Ficha EU al cártel Meza Flores, rival del "El Chapo"
Fausto Isidro Meza Flores, 'Chapito Isidro' líder de la organización criminal Meza Flores, y Joaquín "El Chapo" Guzmán cabeza del Cártel de Sinaloa. (Fotos: Especial y Cuartoscuro)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) reveló  la aplicación de sanciones a la organización de tráfico de drogas Meza Flores, célula criminal que rivaliza con los grupos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

“La organización Meza Flores es una de las principales rivales del cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa. Como consecuencia de esta rivalidad, la organización de Meza Flores ha participado en una guerra territorial extremadamente violenta con el cartel de Sinaloa que ha resultado en que se hayan cuadriplicado los asesinatos en los últimos cuatro años, y en un aumento de secuestros e incendios en el estado de Sinaloa”, destacó la dependencia del gobierno de Estados Unidos.

Entre la lista de integrantes de la organización delictiva destacaron a narcotraficantes como Fausto Isidro Meza Flores, alias Chapito Isidro, líder de la agrupación; su esposa Araceli Chan Inzuna; su padre, Fausto Isidro Meza Angulo; su madre, Angelina Flores Apodaca; su hermana Flor Angely Meza Flores; y a sus tíos, Agustín Flores Apodaca, Salomé Flores Apodaca, y Pánfilo Flores Apodaca, quienes forman la cúpula de la organización criminal.

De acuerdo con información de Proceso, junto a la revelación de la estructura de los Meza Flores, la OFAC aplicó sanciones contra las empresas de Autotransportes Terrestres S.A. de C.V., la gasolinera Auto Servicio Jatziry S.A. de C.V., y la Constructora Jatziry de Guasave S.A. de C.V., las cuales eran propiedad de la familia Meza Flores y eran utilizadas como para el lavado de dinero.

La organización criminal, que desde hace 12 años opera en Guasave, Sinaloa, se dedica al trasiego de metanfetaminas, heroína, marihuana y cocaína cuyo destino principal son los Estados Unidos, informó el gobierno norteamericano.

Es la primera ocasión que el gobierno de Estados Unidos actúa contra la organización Meza Flores.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. Descubren nexos de 'El Chapo' con mafia canadiense‘El Chapo’ distribuyó droga en Canadá con apoyo de banda de motociclistas
    enero 15, 2013 10:43 pm
  2. ChapoBalaceraSería “comadre” de ‘El Chapo’ mujer baleada en Las Lomas
    enero 7, 2013 9:34 am
  3. Portada Miss Sinaloa y narcomantaCon narcomantas, exigen esclarecer la muerte de ‘Miss Sinaloa’
    enero 6, 2013 6:24 pm
  4. Deporta EU a supuesta hija de ‘El Chapo’ GuzmánDeporta EU a supuesta hija de ‘El Chapo’ Guzmán
    diciembre 19, 2012 1:39 pm
  5. Combate al lavado de dinero, ausente en estrategia de seguridad de EPNCombate al lavado de dinero, ausente en estrategia de seguridad de EPN
    diciembre 17, 2012 10:49 pm
  6. Los 'daños colaterales' del combate al narcotráficoSeis años después: miles de muertos y un Estado más vulnerable
    noviembre 26, 2012 1:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
SashaDennise posisasha✨
solo en la UP☺️☺️☺️☺️ , que bonito
0 retweets about a minute ago
Drift0r Drift0r
Just landed in LA for #CoDXP! Got a day to rest up before big event so I'm headed to Santa Monica Pier to catch Pokemon!
1 retweets about a minute ago
troytackett Troy Tackett
Hey everyone if anyone would like to do a photo shoot this week hit me up let's have some fun I'm in LA
0 retweets about a minute ago
InfoSobreRuedas Info Sobre Ruedas
#FiatToroEnISR ¿Un auto con alma de pick-up o una PU con el confort de un auto? https://t.co/7248wi6WL9 @FiatAutoArg https://t.co/dMROQRClSq
0 retweets about a minute ago
virdencard Victor Escobedo
@AristeguiOnline Así como lastima a la UP en su prestigio, termina con el desarrollo del país en todos los aspectos. Qué pena¡¡¡
0 retweets about a minute ago
Bereniic_rivda Berenice Rivera
@SinEmbargoMX mi cara como el de la derecha...UP cayendo en 3...2...1...corruptos!
0 retweets about a minute ago
jupihtr navy
Je parle tellement de make up a maxime mtn il sait écrire et connaît la fonction de l'highlighter
0 retweets about a minute ago
LazcanoMJ María José Lazcano
@Jicito ya nos dijo la "UP" que le "vale madres" que juntemos firmas,que estemos en desacuerdo,que hablen sus egresados ¿ qué propones?
0 retweets 2 minutes ago
_Rdo Ricardo Rodríguez
De la gente comprometidísima con el «no» me espanta que contiene el sector de la sociedad que exterminó a la UP y que generó todo esto.
0 retweets 2 minutes ago
elsa_eslas Elsa Suárez Araiza
Ex alumno y columnista hace demoledor texto contra la UP https://t.co/sUNxk7Q36a
0 retweets 2 minutes ago
juanomarfierro Juan Omar Fierro
Segunda mnetira de @UPMexico: La UP aún no consulta a la UNAM sobre plagio en tesis de @EPN https://t.co/biRGk2oGBt vía @AristeguiOnline
2 retweets 3 minutes ago