Mancera descarta crisis diplomática por estatua de Aliyev  
El jefe del DF, Miguel Ángel Mancera, afirma que no teme a un conflicto con la embajada de Azerbaiyán ante la posibilidad de la remoción de la estatua del ex dictador de ese país, Heyder Aliyev.
A más tardar el domingo se va Aliyev de Reforma: Mancera
(Fotos: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel  Mancera, dijo este miércoles que el gobierno no teme a la posibilidad de que se origine  un conflicto diplomático entre México y Azerbaiyán, ante cualquier decisión que deba tomar sobre el futuro de la estatua del ex dictador azerbaiyano, Heyder Aliyev,  instalada en  Paseo de la Reforma por el gobierno de Marcelo Ebrard.

“No diría que debe haber temores. Este es simplemente un trabajo que hay que analizar “, dijo el funcionario sobre el tema.

Desde agosto de 2012,  la instalación de la estatua de Heydar Aliyev, ex dictador de Azerbaiyán, en Paseo de la Reforma, y de otro monumento para conmemorar una matanza en ese país, en la Plaza de Tlaxcoaque (av 20 de Noviembre, Centro), generó críticas de intelectuales, especialistas en historia y ciudadanos.

A finales de noviembre, la Comisión de Análisis sobre el caso de los monumentos a Azerbaiyán determinó  remover  la estatua de Heydar Aliyev.

En diciembre, el jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que la Coordinación de Asuntos Internacionales del GDF, a cargo de Cuahtémoc Cárdenas, resolvería sobre la remoción de los monumentos dedicados a Azerbaiyán.





    Contenido Relacionado


  1. Embajada de Azerbaiyán irá a organismos internacionales para evitar remoción de estatuaAzerbaiyán acudirá a organismos internacionales para evitar remoción de estatua
    enero 15, 2013 9:25 am
  2. Exceso vigilancia a estatua de Aliyev: GDF“Exceso”, vigilancia a estatua de Aliyev: GDF
    enero 13, 2013 8:52 pm
  3. Tribunal desecha amparo para evitar retiro de estatua de AliyevTribunal desecha amparo para evitar retiro de estatua de Aliyev
    enero 11, 2013 2:34 pm
  4. Cárdenas apoya retiro de estatua de Aliyev; un guardia la cuidaCárdenas apoya retiro de estatua de Aliyev; un guardia la cuida
    enero 11, 2013 7:47 am
  5. Quien fondeó estatua de Azerbaiyán, el más corrupto del mundoPatrocinador de estatua de Azerbaiyán es “el más corrupto del mundo”
    enero 7, 2013 9:03 am
  6. Tuiteros mexicanos entran en conflicto con Azerbaiyán por una estatuaGDF definirá destino de estatua de Aliyev en los próximos días
    enero 2, 2013 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.