Las fallas del Boeing 787 que será el avión presidencial de México
Cuatro países y la Unión Europea suspendieron en las últimas 48 horas los vuelos del modelo que avión que compró la Presidencia al encontrar al menos cinco fallas que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Las fallas del Boeing 787 que será el avión presidencial de México
(Foto: Cuartoscuro)

El avión Boeing 787 Dreamliner, del cual México compró uno para la Presidencia de la República, ha registrado en los últimos días fallas que reviven la polémica sobre su compra, anunciada en junio pasado y el costo del mismo.

La Secretaría de la Defensa Nacional estimó  en 6 mil 308 millones de pesos el costo total de la aeronave, que tendrá un financiamiento a 15 años, su costo equivale a la construcción de 5 rutas del metro similares a la línea 12. La entrega de la aeronave a la Presidencia está programada para 2015.

El miércoles, Estados Unidos, Japón y Chile anunciaron la cancelación de los vuelos de este modelos tras detectar una serie de fallas.

Sólo en Japón, All Nippon Airways (ANA) anunció que dejará en tierra sus 17 Boeing 787, después de que su vuelo 692 entre Yamaguchi (suroeste) y Tokio realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en una batería.

El Ministerio de Transporte de Japón consideró el incidente como serio, por lo que Japan Airlines también canceló sus vuelos. Posteriormente, Estados Unidos anunció medidas similares al detectar fallas en las baterías de iones de litio de las aeronaves.

La aerolínea chilena LAN se sumó a la lista tras conocer el anunció de EU. Este jueves, la Unión Europea también sus pendió los vuelos del Boeing 787 en tanto no exista un informe por parte de Japón y Estados Unidos sobre la seguridad de su sistema.

Ethiopian Airlines anunció también que sus cuatro Boeing 787 se quedarán temporalmente en tierra.

Entre las fallas detectadas en el modelo destacan:

  • Filtraciones de combustible
  • Incendios en las baterías
  • Errores computacionales en los frenos
  • Grietas en las ventanas de la cabina
  • Falta de seguridad en las baterías de iones de litio



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Poderes
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. Suspeden vuelos del 787 en EUSuspenden vuelos del Boeing 787 en EU y Japón; modelo que compró Presidencia
    enero 16, 2013 10:15 pm
  2. UE también detecta fallas en modelo de avión que compró Presidencia de MéxicoNuevo avión presidencial equivale en precio a 5 estaciones de la L12
    diciembre 11, 2012 8:24 pm
  3. Sedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencialSedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencial
    diciembre 11, 2012 8:00 am
  4. 20514103Compra de avión es caso de seguridad nacional: Poiré
    julio 31, 2012 1:39 pm
  5. Avión AeroméxicoAeroméxico renovará su flota; comprará 100 aviones
    julio 25, 2012 5:46 pm
  6. avión presidencial25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
    julio 23, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.