González Iñárritu defiende a Sean Penn y su entrevista con El Chapo
El actor posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas, tiene todo el derecho a buscar a El Chapo e hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él, opina el cineasta mexicano y comenta que, más que hacerlo, "El Renacido" es un filme al que ha sobrevivido.
In771arritu_mentor_Rolex-5 erh
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM

El exitoso cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, defendió al actor y activista Sean Penn en el episodio de su entrevista a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En una entrevista en la que González Iñárritu habló de su película “El Renacido”, postulada para 12 óscares de la Academia de Hollywood, el periodista Gregorio Belinchón, de El País, le preguntó:

P. ¿Usted hubiera entrevistado a El Chapo? ¿Haría una película sobre él?

R. Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo. Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica. Julio Scherer dijo: “Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos”. Yo también; otra cosa es el resultado.

P. ¿Se plantea alguna película sin que aparezcan volando algunas personas?

R. (Risas). Puede que haya llegado el momento. Pero, ¿sabes qué? Últimamente he soñado mucho que levito. Me pasaba también de niño. Aunque ahora en mis sueños me acompaña flotando mi padre, que murió hace tres años y yo estaba muy unido a él… Siempre con ligereza, él, que era muy gordo. Esas relaciones que me impactan emocionalmente y que explican mi percepción de la vida me llaman la atención lo suficiente como para que la sobrenaturalidad marque mi cine.

Sobre “El Renacido” González Iñárritu comentó que “ha sido una película intensa, complicada”. Más que hacerlo -añadió-, es un filme al que he sobrevivido. Tengo una atracción por lo intenso y complicado, y solo puedo ser fiel a mí mismo.

P.Cumplió los 50 años y se definió como “tocado por la melancolía”. ¿Lo ha superado?

R. En cuanto empecé con la preproducción de “El renacido”, no hubo hueco para la melancolía. Mi padre decía que la depresión es una enfermedad de la burguesía. Los trabajadores no se pueden regodear en la melancolía.





    Contenido Relacionado


  1. Gonzalez-IñarrituLa historia que inspiró ‘El renacido’, de Alejandro González Iñárritu, entre los libros de la semana
    enero 14, 2016 9:31 pm
  2. REVE“¡Champagne y mezcal para celebrar!”: Iñárritu; su película, entre “las más difíciles de filmar”: NYT
    enero 14, 2016 2:15 pm
  3. alejandro“El renacido”, de González Iñárritu, va por 12 premios Oscar
    enero 14, 2016 9:46 am
  4. 51218166González Iñárritu, nominado como mejor director en premios Oscar
    enero 14, 2016 8:06 am
  5. González Iñárritu nominado a mejor director  por el sindicato de cineastas de EUAGonzález Iñárritu, nominado a mejor director por el sindicato de cineastas de EU
    enero 12, 2016 6:10 pm
  6. 60110268#GoldenGlobes: Iñárritu gana como mejor director; “The revenant”, mejor película
    enero 10, 2016 10:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.