Gobierno federal impulsará programa cultural para Michoacán
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto por el 25 aniversario de Conaculta, en el Museo Nacional de Antropología, en el que se presentó el Programa Especial de Cultura y Arte 2012-2018. Allí pidió llevar acciones especiales a Michoacán en materia de cultura.
Peña Nieto 25 aniversario Conaculta

El gobierno federal impulsará la actividad cultural en Michoacán, como parte de las acciones federales para atender la crisis de seguridad en esa entidad, anunció el viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Museo de Antropología, de Chapultepec, y durante la conmemoración del 25 aniversario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Peña instruyó al titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, a llevar a Michoacán “un programa cultural orientado a transformar los espacios públicos con manifestaciones del arte”.

La cultura “debe servir para recomponer el tejido social en Michoacán”, subrayó Peña Nieto y recordó que uno de los ejes culturales del gobierno está orientado a hacer de la cultura un medio para la cohesión, inclusión y la prevención social de la violencia.

“En la construcción de un México en paz se ha diseñado un programa de cultura que busca transformar los espacios públicos a través del arte, para fortalecer la identidad y la vitalidad cultural de las comunidades”.

Peña Nieto explicó que esta iniciativa ya ha sido evaluada en un plan piloto en 25 entidades y consideró que por sus resultados también debe ser llevado a Michoacán, “entidad en la que hoy estamos dedicando esfuerzos para la reconstrucción del tejido social”.

Programa Especial para Cultura

Durante la conmemoración de aniversario, Tovar y de Teresa presentó el Programa Especial para Cultura y Arte 2013-2018, en el que definió cinco puntos estratégicos para adecuar el quehacer gubernamental a las necesidades actuales del país.

Tovar  habló de equidad en el acceso a la cultura, aprovechamiento de la infraestructura en la materia, uso de las plataformas tecnológicas y estímulos a los creadores, entre otros temas.

El presidente de Conaculta subrayó que en 2014, el gobierno mexicano celebrará el centenario del poeta y ensayista Octavio Paz, premio Nobel de Literatura. Así también, los 80 años del Fondo de Cultura Económica (FCE) y el 50 aniversario del Museo Nacional de Antropología e Historia.

 Video: Discurso del presidente Enrique Peña Nieto durante el 25 aniversario del Conaculta 



Temas relacionados:
Cultura
Enrique Peña Nieto


    Contenido Relacionado


  1. Diputados dan fuerte golpe económico a la cultura para 2014Diputados restringen gasto de Cultura; afectará museos, bibliotecas, medios, entre otros
    noviembre 15, 2013 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre