General Motors anuncia inversiones por 1,000 mdd… en EU
La automotriz creará alrededor de 7,000 nuevos empleos al trasladar la producción de ejes para camionetas que anteriormente se hacían en México a través de un proveedor externo.

La compañía automotriz General Motors Co anunció inversiones por 1,000 millones de dólares en el sector manufacturero estadounidense.

Con dicho anuncio, el gigante estadounidense creará alrededor de 7,000 nuevos empleos en ese país, ya que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, que anteriormente se hacían en México a través de un proveedor externo.

“La compañía también anunció que comenzará a trabajar en insourcing de producción de ejes de sus camionetas de tamaño completo de próxima generación, incluyendo el trabajo hecho anteriormente en México, con operaciones en Michigan, la creación de 450 puestos de trabajo en Estados Unidos”, dice el comunicado.

El anuncio se suma a los 2,900 millones de dólares en inversiones que GM anunció el año pasado y después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a GM y a otras automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos.

“GM también ha estado facilitando su base de proveedores a hacer lo mismo. La compañía ha estado ejecutando una estrategia para crear parques proveedor adyacentes a sus instalaciones de fabricación de Estados Unidos (ya realizada en la planta de GM de Fairfax Asamblea en Kansas, la planta de montaje de Spring Hill, Tennessee, la planta de montaje de Fort Wayne, Indiana, y la planta de montaje de Lordstown, Ohio)”, informó.

El 3 de enero, Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.







    Contenido Relacionado


  1. BMW sí abrirá nueva planta en México en 2019 pese a Trump
    Enero 16, 2017 7:37 am
  2. Trump amenaza ahora a BMW, por planta que construirá en México
    Enero 15, 2017 8:40 pm
  3. Volvo no se va de México y también apuesta al mercado de EU
    Enero 13, 2017 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]