“Estoy bastante devastado”: hermano de estadounidense muerta en Playa del Carmen
Su hermana había hecho recientemente un viaje con una amiga a Hawai; después ambas planearon su ida a México, que terminó de forma trágica para ella.
Foto: Cuartoscuro

El estadunidense Roberto Martínez se dijo devastado al conocer que su hermana, Alejandra Villanueva, era una de las cinco personas que murieron tras una balacera la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Martínez informó a la estación de televisión KUSA canal 9 de Denver, que su hermana, quien tenía 18 años y residía en esta ciudad de Colorado, era una de las víctimas.

“Estoy bastante devastado”, dijo Martínez. “Estuve en estado de shock todo el día, no quería pensar que era cierto que mi hermana se había ido”.

Martínez dijo que su hermana había hecho recientemente un viaje con una amiga a Hawai, y que las dos planearon este viaje a México.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Villanueva pudo haber muerto aplastada por la estampida de la gente que corría para escapar del lugar tras suscitarse la balacera la madrugada del lunes. Cuatro personas fueron detenidas en el incidente.

“No sabemos lo que vamos a hacer”, dijo Martínez. “Estamos intentando recuperar su cuerpo, estamos pidiendo ayuda (…) cómo traerla de vuelta”, refirió.

Aarón Martínez, otro hermano de la víctima, colocó una página en Gofundme.com, el sitio de recaudación de fondos en Internet, solicitando ayuda para los gastos funerarios.

“Mi hermana Alejandra Villanueva de solo 18 años fue asesinada ayer en el festival BPM Playa del Carmen. Mi hermana era muy buena, estaba en el colegio y trabajaba para sostener a mi mamá que esta enferma y mantenía a mis hermanos pequeños”, explicó Aarón en la página.

El sitio ha recibido más de cuatro mil dólares en donativos para la mañana de este martes.

El procurador general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que el tiroteo estalló cuando el personal de seguridad trató de impedir que un hombre entrara a la discoteca con una pistola. El hombre armado aparentemente huyó.

Otras 15 personas resultaron heridas en el incidente al tratar de escapar del lugar.

Los otras cuatro víctimas fatales murieron por lesiones de bala dentro de la discoteca. Tres de las víctimas formaban parte del equipo de seguridad, dijo Pech. La cuarta víctima era parte del personal organizador del festival BPM. (NTMX)



Temas relacionados:
Quintana Roo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. En Blue Parrot, ejecución directa en zona VIP: Fiscal de QRoo (Nota y Video)
    Enero 17, 2017 10:05 am
  2. Festival BPM no se volverá a realizar en Playa del Carmen tras balacera (Video)
    Enero 16, 2017 7:44 pm
  3. Balacera en Playa Carmen se inició por conflicto entre dos sujetos: gobernador (Video)
    Enero 16, 2017 4:11 pm
  4. Esto ocurrió adentro del Blue Parrot, tras el tiroteo en Playa del Carmen (Video)
    Enero 16, 2017 11:05 am
  5. Tres detenidos por tiroteo en discoteca de Playa del Carmen, Quintana Roo
    Enero 16, 2017 10:01 am
  6. 5 muertos y 15 heridos por tiroteo en Playa del Carmen (Videos)
    Enero 16, 2017 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]