En la capital, sospecha de establecimiento de cárteles: Coparmex-DF
La agrupación empresarial externó su preocupación por la ola de 22 homicidios del pasado fin de semana y alertó para que el cambio de administración no sea "ventana de oportunidad" para delincuentes.
CoparmexDF
Fernando Oscar Chávez García, presidente de la Coparmex-DF (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-DF), Fernando Oscar García Chávez, manifestó que aunque según los informes oficiales los 22 homicidios ocurridos el fin de semana parecen no estar ligados a la delincuencia organizada, “al mismo tiempo encontramos sospechas del establecimiento de cárteles en la Ciudad de México”.

A través de un comunicado, el líder empresarial hizo un llamado de alerta a las autoridades de seguridad pública capitalinas para que el cambio de administración y la instalación de los nuevos cargos “no otorguen una ventana de oportunidad a los delincuentes, propiciando un nuevo territorio de disputa o que genere terror y preocupación en la sociedad”.

García Chávez expresó que la ola de homicidios del fin de semana pasado obliga a reflexionar sobre el estado de seguridad que existe en la ciudad. Asimismo demandó una revisión de la estructuración por cuadrantes, así como la identificación de hacia dónde se están moviendo los focos delictivos.

El dirigente de la Coparmex-DF consideró que se debe aprovechar la oportunidad de coordinación con Manuel Mondragón y Kalb, responsable de la estrategia de seguridad federal.

(Con información de Notimex y terra.com)





    Contenido Relacionado


  1. DF libre de cárteles, asegura ManceraDF “libre de cárteles”, asegura Mancera
    enero 16, 2013 7:50 am
  2. Mancera convoca a estados vecinos a crear "Escudo Centro"La ciudad está segura: Mancera, tras 22 homicidios del fin de semana
    enero 15, 2013 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.