Apoya PAN el Pacto por México, pero con reservas
Mientras, algunos legisladores panistas, como Roberto Gil Zuarth, advierten que el pacto no puede convertirse en un "rehén electoral"; otros, como Luisa María Calderón, apoyan el acuerdo nacional, pero sin adoptar una postura de "silencio, sólo porque el pacto tenga prioridad".
(Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, advirtió que el Pacto por México no significa impunidad para nadie, ante la posibilidad de que algunos panistas pensaran  en frenar el pacto de continuar  las investigaciones que pudieran estar en curso en contra de algunos militantes del instituto blanquiazul, reporta el diario La Razón.

En declaraciones televisivas retomadas por  el diario, Bravo Mena  se admitió que al interior de su partido hay diferentes opiniones respecto al pacto nacional. Dijo que algunos  consideran que  no era necesario el pacto, y otros piensan que  no se está tomando de manera suficiente a los legisladores.

Agregó que hay  militantes que consideran que el PRI “no colaboró lo suficiente” con las reformas que necesitaba México cuando gobernaba el PAN.

Por su parte, la senadora panista, Luisa María Calderón, manifestó que hay  medidas en el Pacto por México que ya se hacían dentro del gobierno de su hermano, Felipe Calderón,   avance está en que ahora se sugieren como un tema legislativo, aceptó.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, advirtió: “Ninguno de nosotros dice que no va con el pacto, lo que yo digo y no sé si lo compartan otros compañeros es que nuestra relación con el gobierno no puede ser de silencio en las otras cosas, sólo porque el pacto tenga prioridad”.

Pacto por México no puede ser un “rehén” electoral: PAN

La bancada de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, negociar con el gobierno federal y gobernadores, que no se gastarán recursos públicos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante los procesos electorales que tengan lugar en 2013, esto a cambio de aprobar las reformas incluidas en el Pacto por México.

El senador Roberto Gil Zuarth sostuvo que no se puede aceptar todo lo que dice el documento tal como se suscribió y, al mismo tiempo, tolerar que haya un “golpeteo” a Acción Nacional para demeritar los logros de administraciones panistas.

Madero comentó en que el partido solicitará “piso parejo” para las elecciones que de este año. Sin embargo, insistió en que el Pacto por México “no puede ser rehén” de la agenda electoral.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Congreso no está obligado a aprobar reformas del Pacto por México: PRI
    Enero 15, 2013 9:28 pm
  2. Pacto por México no sustituye agenda legislativa, aclaran senadores a EPN
    Enero 15, 2013 7:19 pm
  3. Pacto por México puede fracasar: Pablo Gómez
    Enero 15, 2013 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]