“Alguien” mandó bajar video de EPN y el Ifai: Televisora de Hermosillo
La empresa de televisión se deslindó del retiro de la grabación de la página de YouTube.
EPN VIDEO IFAI

Televisora de Hermosillo, Telemax, se deslindó y culpó a “alguien” por el retiro del video, en el portal de YouTube, en el que grabaron al presidente Enrique Peña Nieto al mencionar equivocadamente el nombre completo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

De acuerdo con un comunicado que emitió la empresa, el video de la pifia de Peña Nieto fue eliminado “tras una reclamación de derechos de autor realizada, sin autorización y de manera fraudulenta, a nombre de Televisora de Hermosillo S.A. de C.V.”, mensaje que apareció en el sitio internacional de videos.

“Se ha cuestionado duramente a esta televisora por haber cometido supuestamente este acto de censura, estamos ajenos a esta solicitud. Alguien usurpó el nombre de Televisora Hermosillo para hacer esta solicitud a YouTube”, manifestó el Gerente de Noticias de Telemax, Juan Carlos Zúñiga.

El presunto culpable

El diario Reforma destacó que los directivos de la televisora estatal informaron que el ex director de Telemax, Sergio Zaragoza Sicre, se ostentó como directivo de Televisora de Hermosillo S.A. para pedir a YouTube el retiro del video de la equivocación del presidente Enrique Peña Nieto, a través del correo [email protected].

En rueda de prensa, el director de noticias de la televisora recordó que no es la primera ocasión que Zaragoza Sicre manda a retirar una grabación de YouTube bajo el nombre de Telemax, porque en abril de 2012 el ex director de dicha empresa pidió bajar un video en el que, a través de un trabajo periodístico, criticaba al candidato del PRI al gobierno de Puebla.

(Con información de Televisora de Hermosillo y Reforma)



Temas relacionados:
Internet
Presidente


    Contenido Relacionado


  1. ‘Video errores’ de Peña Nieto son boqueados en YouTube‘Video errores’ de Peña Nieto son bloqueados en YouTube
    enero 17, 2013 12:21 am
  2. Por segundo año consecutivo, confunde Peña nombre del IFAIConfunde EPN nombre del Ifai, por segundo año consecutivo
    enero 16, 2013 5:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre