Cuentos para leer en minutos cortesía de István Örkény
La Secretaría de Cultura publica ‘Cuentos de un minuto’, de István Örkény (Budapest, 1912-1979), dramaturgo, novelista y cuentista, quien también fue soldado del ejército húngaro y prisionero de guerra en la disuelta URSS.
(Breves y sustanciosos/Secretaría de Cultura).

A través del Programa Nacional de Salas de Lectura, la Secretaría de Cultura publica Cuentos de un minuto, de István Örkény.

Los relatos llegan con instrucciones de uso dictadas por su mismo creador: en primer lugar, nos aclara, estos cuentos ahorran tiempo porque su lectura dura un minuto, lo cual, no ocasiona ningún obstáculo para la vida cotidiana. “Mientras se cocinan los huevos pasados con agua o mientras logramos comunicarnos con el número telefónico que estamos marcando, sentados o de pie, en medio del viento o bajo la lluvia”, escribe.

Por otro lado, el autor recomienda poner atención a los títulos, su brevedad ha sido pensada para que sirva igual que cualquier señalización. Por último, si no se entiende el cuento, vuelva a leerlo, si después de esa lectura continúa sin entenderlo, entonces el narrador asume toda la responsabilidad.

István Örkény (Budapest, 1912-1979) fue dramaturgo, novelista y cuentista, pero lo que le proporcionó gran popularidad fueron sus famosos Cuentos de un minuto.

La narrativa y la dramaturgia del europeo no escapan a su autobiografía. Sus experiencias como soldado del ejército húngaro, como prisionero de guerra en la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, como miembro del Partido Comunista, como entusiasta defensor de la Revolución de 1956 y sus años de ostracismo impuestos por el gobierno socialista, nutren una obra valorada como una de las más relevantes de la literatura contemporánea húngara.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La historia que inspiró ‘El renacido’, de Alejandro González Iñárritu, entre los libros de la semana
    Enero 14, 2016 9:31 pm
  2. Marcus du Sautoy te dice por qué las matemáticas rigen tu vida
    Enero 14, 2016 7:44 pm
  3. Humberto Padgett publica una radiografía del narcotráfico en Guerrero
    Enero 13, 2016 4:27 pm
  4. Poniatowska participará en lectura en defensa del poeta Ashraf Fayadh
    Enero 13, 2016 3:53 pm
  5. Vargas Llosa gana el Premio Don Quijote
    Enero 12, 2016 2:01 pm
  6. Magali Tercero, nueva presidenta del PEN México
    Enero 12, 2016 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com