Nombra Conaculta titulares del Imcine, Fonca, Fonoteca y Centro Cultural Helénico
El productor Jorge Sánchez Sosa es el nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Irma Caire, del Fonca; Lidia Camacho, de la Fonoteca y Jaime Márquez del Centro Cultural Helénico
Nombra Conaculta titulares del Imcine, Fonca, Fonoteca y Centro Cultural Helénico
Irma Caire, directora del Fonca, Lidia Camacho de la Fonoteca y Jorge Sánchez. de Imcine (Foto: Facebook, Cuartoscuro)

Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio posesión a Jorge Gerardo Sánchez Sosa como director de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); a Irma Caire Obregón, directora general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); de la Fonoteca, a Lidia Camacho y del Centro Cultural Helénico a Jaime Márquez.

Jorge Gerardo Sánchez realizó estudios de Sociología en la UNAM, de cine en Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en el Film & Television Bussines, Fundação Getúlio Vargas, en Río de Janeiro, Brasil.

Se desempeñó como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Director General de Lacasadelcine de la Ciudad de México, Director de Cinemanía, Director General del Festival de Cine de Guadalajara  y Cónsul General de México en Río de Janeiro.

Ha sido productor de la serie televisiva Uruguay 52, y de las cintas La sirena y el buzo, La perdición de los hombres, Lista de espera, El país de no pasa nada, A propósito de Buñuel, El evangelio de las maravillas, El coronel no tiene quien le escriba, La invención de cronos, Danzón, Lola y ¿Cómo ves?, entre otras.

La nueva titular del FONCA, Irma Caire es Licenciada en Historia del Arte y Maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó estudios de Literatura Francesa en la Université de Sciences et de Lettres d´Aix en Provence.

Fue directora general del Festival Internacional Cervantino (FIC), directora de Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C., (SIVAM), Directora de Programación Artística del Cenart, Coordinadora de Programación Internacional del Palacio de Bellas Artes y Subdirectora Artística de Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros cargos.

Lidia Camacho, directora de la Fonoteca, es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, Maestra en Historia de Arte por la UNAM y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac. Realizó estudios de Formación Audiovisual Polivalente en el Institut National de l´Audiovisuel  en París, Francia.

Fue directora del Festival Internacional Cervantino, Directora General de Radio Educación, Directora General de la Bienal Internacional de Radio, Directora  del  Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Directora General del Festival Imagina en México, entre otros cargos.

Jaime Márquez, al frente del Centro Cultural Helénico es Profesor Superior en Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Diploma de Virtuosismo por la Schola Cantorum de París.  Ha dado conciertos en Europa, Estados Unidos y América Latina, como solista e integrante de ensambles de cámara. En 2001 fue nominado al Grammy Latino por su grabación del Concierto para Orquesta de Eugenio Toussaint.

Director de Programación del Festival Internacional Cervantino, Director General Adjunto y Director de programación del Cenart y  Agregado Cultural de México en Miami, entre otros cargos.

(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Dan 130 millones de pesos menos que en 2012 a culturaQuitan 130 millones de pesos a presupuesto de cultura
    diciembre 22, 2012 11:13 am
  2. ConacultaConsueloRafael Tovar y de Teresa asume como presidente de Conaculta
    diciembre 10, 2012 3:18 pm
  3. Quiénes son los 3 nuevos funcionarios de Cultura¿Quiénes son los 3 nuevos funcionarios de Cultura?
    diciembre 7, 2012 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.