“Mientras uno entró a una habitación a asesinar a Berta, otro entra a la mía”: Gustavo Castro en CNN
Al testigo "no se le estaba otorgando el trato correspondiente a su condición de víctima": abogado.
Foto: Karina Maciel

Gustavo Castro, único testigo del asesinato de Berta Cáceres y su abogado defensor, Miguel Ángel de los Santos, expusieron en Aristegui CNN los avances del caso que ha cimbrado Honduras.

“Supongo que no esperaban que iba a estar ahí, justo, esa noche, cuando planeaban matarla, asesinarla, no era la primera vez que lo habían intentado… en esta ocasión me tocó estar presente cuando entran los sicarios, paralelamente mientras uno entra a una habitación a asesinar a  Berta, otro entra a mi habitación y al final creen que estoy muerto, pero quedé herido. Y desde ahí empieza todo un proceso que fue una tortura espantosa con el gobierno de Honduras, todas las diligencias, durante casi 7 días no pude dormir, me traían de diligencia en diligencia… estuve aguantando… todas esas irregularidades, ilegalidades, y violación a los derechos humanos es lo que nos lleva a plantear una demanda contra el gobierno de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos”, narró Castro.

A su vez, el abogado indicó que la incertidumbre con relación al estatus jurídico de Gustavo “duró varios días, no se le estaba otorgando el trato correspondiente a su condición de víctima de un delito, tampoco el que corresponde a un testigo presencial de la muerte de una persona muy querida. De repente existieron algunas diligencias que parecían más propias de una persona sospechosa”.

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza en Honduras. La activista era Coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.
Entre los detenidos se encuentra un empleado de la empresa que había amenazado de muerte a Berta.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Reportan robo en oficinas de los abogados del caso de Berta Cáceres
    Julio 18, 2016 2:54 pm
  2. Exigen justicia por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres (Fotos)
    Junio 15, 2016 4:41 pm
  3. Exigen en Washington esclarecimiento y castigo por el asesinato de Berta Cáceres en Honduras (Video)
    Marzo 26, 2016 11:33 am
  4. Dedican Día de la Mujer a Berta Cáceres, en Holanda
    Marzo 15, 2016 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com