Triunfa ‘chavismo’ en elecciones estatales de Venezuela
El partido del mandatario Hugo Chávez, consiguió la victoria en 19 entidades, mientras que la oposición mantuvo las entidades de Lara y Miranda, la última gobernada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), reveló los resultados previos de las elecciones regionales en Venezuela. (Foto: Archivo/CNE)

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), regirá en 19 estados mientras que la oposición conservará dos, de acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la jornada electoral en la que sufragaron para gubernaturas locales.

Los resultados electorales, dados a conocer por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, otorgan el triunfo al oficialismo en 19 entidades, incluidos Zulia y Táchira, que se encontraban bajo poder de la oposición.

Las entidades que permanecerán en bajo el poder de la oposición son Miranda, donde el ex candidato presidencial y gobernador Henrique Capriles, se mantendrá en el cargo y el estado de Lara, donde el mandatario local Henri Falcón, consiguió la reeleción.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Chávez, en “progresiva recuperación”: Gobierno de Venezuela
    Diciembre 13, 2012 12:50 pm
  2. La recuperación de Chávez será ‘compleja’: advierte Maduro
    Diciembre 12, 2012 12:44 pm
  3. Oposición venezolana rechaza designación de sucesor de Hugo Chávez por ‘dedazo’
    Diciembre 10, 2012 9:42 am
  4. Autorizan salida de Chávez a Cuba para intervención médica
    Diciembre 9, 2012 9:59 pm
  5. Revela periodista argentino espionaje de Hugo Chávez y agresiones
    Octubre 15, 2012 6:51 pm
  6. Jorge Castañeda y Enrique Krauze analizan la reelección de Hugo Chávez
    Octubre 11, 2012 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]