Obama se reúne con víctimas de Newtown; omite tema de armas

La policía del estado de Connecticut identificó plenamente al autor de la matanza, Adam Lanza, de 20 años, quien utilizó un rifle de asalto en el tiroteo al interior de una primaria.
Habitantes de Connecticut realizan oraciones por las personas que fallecieron el viernes en un tiroteo en Newtown. (Fotos: Twitter: MayorBillFinch y White House)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que utilizará “todo el poder que posee esta oficina” para impedir incidentes como la masacre de 27 personas, incluidos 20 niños, el pasado viernes en NewtonConnecticut.

En un emocional discurso, el mandatario aseveró que no existen excusas y cuestionó si la violencia que afecta a los menores, “¿es de alguna forma el precio de nuestra libertad?”. Sin embargo no se pronunció directamente al respecto del debate en la portación de armas, el cual no ha formado parte de su agenda tras cuatro años en el cargo.

Reunión con familiares de víctias

Obama, se reunió con los familiares de las víctimas de la masacre de Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 26 personas a manos de un hombre de 20 años, que se suicidó al percatarse de la llegada de la policía.

Adam Lanza, quien abrió fuego al interior de una escuela el viernes pasado, fue identificado por la policía estatal como el responsable del tiroteo en la primaria Sandy Hook, en donde fallecieron 12 niñas y ocho niños.

La policía local refirió que el agresor utilizó un rifle de asalto, AR-15, y que portaba cientos de municiones para distintas armas. Las autoridades encontraron una escopeta en el vehículo que llevó el asesino al colegio, de acuerdo a CNN.

El joven, antes de realizar la masacre en la escuela, asesinó a su madre al interior de su domicilio; a la mujer le acreditaron la mayoría de la propiedad de las armas.

Los hechos desataron, nuevamente, el debate del control de la venta de armamento en los Estados Unidos.

(Con información de CNN y New York Times)

Ver video de discurso de Obama (en inglés)


Fuente: TheDailyConversation

Ver noticia de Canal 11







    Contenido Relacionado


  1. Connecticut: Identifican a los 20 niños asesinados, políticos dan condolencias
    Diciembre 15, 2012 11:03 am
  2. Video: “Tenemos los corazones rotos”: Obama llora por víctimas de Connecticut
    Diciembre 14, 2012 3:29 pm
  3. Fotos: #Connecticut masacre en escuela primaria
    Diciembre 14, 2012 3:22 pm
  4. Las peores masacres en Estados Unidos
    Diciembre 14, 2012 2:56 pm
  5. ¿Cuándo será momento para hablar de control de armas?: Michael Moore
    Diciembre 14, 2012 12:57 pm
  6. #Connecticut: 27 muertos,18 de ellos niños, por tiroteo en escuela de EU
    Diciembre 14, 2012 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com