Medicamento hizo crecer senos a 13,000 hombres; alistan demanda
La medicina Risperdal ha provocado ginecomastia, una enfermedad que hace que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso.

Cerca de 13,000 hombres jóvenes preparan una millonaria demanda contra del fabricante farmacéutico Johnson&Johnson por la comercialización del medicamento Risperdal, por provocarles el aumento de sus senos.

Aunque la medicina es suministrada a niños para tratar trastornos mentales, tales como la bipolaridad y la ansiedad, los pacientes han observado una variación en su cuerpo debido a los efectos secundarios del medicamento.

El Risperdal ha provocado ginecomastia, una enfermedad que hace que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso.

Al respecto, la compañía Johnson&Johnson afirmó en entrevista para CNN es español, que el Risperdal se considera una medicina “esencial para ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales. Los médicos son los que deciden la mejor manera de tratar a sus pacientes”.

Estas víctimas además de los desórdenes mentales por los cuales se les aplico el medicamento, aseguran tener que enfrentar una situación aún más difícil por causa del bullying.

Al respecto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder afirmó que “la conducta que le concierne a este caso perjudicó la salud y la seguridad de los pacientes, así como la confianza pública”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]