Dos franceses detenidos en Austria, vinculados a atentados de París
Habrían entrado en el país europeo con documentos falsos. Ni su identidad ni su edad fueron reveladas.
atentados
(Foto: Archivo)

Agentes de las fuerzas especiales de Austria detuvieron este miércoles en la ciudad austriaca de Salzburgo, noroeste, a dos franceses relacionados con los terroristas de los atentados de París de hace un mes, informaron medios locales.

De acuerdo a medios que citan fuentes de la Procuraduría austriaca, los dos hombres fueron arrestados en un hogar de refugiados de la ciudad austriaca.

Voceros de la fiscalía indicaron a medios franceses que se están realizando pruebas para establecer los vínculos de los dos detenidos con los autores de los ataques de la capital francesa del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y al menos 350 heridos.

De acuerdo a las fuentes, los dos detenidos serían franceses y habrían llegado a Austria en octubre desde Siria acompañados de los terroristas que cometieron los atentados de París.

En tanto, la policía belga estuvo a punto de capturar a Salah Abdeslam, uno de los acusados de participar en los atentados de París, dijo el ministro de Justicia, Koen Geens, en una entrevista que será difundida esta noche en la televisión flamenca VTM.

Pese al estado de urgencia decretado por el gobierno francés, Abdeslam logró huir de París a Bruselas horas después del múltiple ataque del pasado 13 de noviembre, en el que su hermano Brahim fue uno de terroristas suicidas.

Según Geens, las autoridades belgas tenían fuertes indicios de que el sospechoso se encontraba en un piso del barrio bruselense de Molenbeek dos días más tarde, durante la noche del 15 al 16 de noviembre, pero no pudo intervenir por razones legales.

El código penal belga prohibe los registros en domicilios después de las 21:00 horas y antes de las 05:00 horas, excepto en casos de flagrante delito o incendio.

La policía federal sólo obtuvo un mandato para intervenir sobre las 17:00 horas, lo que habría dado a Abdeslam la oportunidad de huir, afirma el ministro de Justicia. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Atentados en París
Europa


    Contenido Relacionado


  1. ginebraGinebra eleva alerta de seguridad por búsqueda de sospechosos de ataques en París
    diciembre 10, 2015 10:52 am
  2. CVk0_u4XAAA4YUDU2 en París rinde homenaje a víctimas de atentados (Videos)
    diciembre 7, 2015 11:16 am
  3. reino unidoY ahora… Reino Unido bombardea al EI; Francia lo agradece
    diciembre 3, 2015 11:42 am
  4. belgicaDos detenidos en Bélgica por posible vinculación con atentados en París
    diciembre 2, 2015 9:46 am
  5. salmaAtentados en París, “atrocidad impactante”, que Francia afrontó con dignidad: Salma Hayek
    diciembre 2, 2015 8:41 am
  6. hollandeFrancia y Rusia acuerdan amplia coalición contra EI; Alemania se suma
    noviembre 26, 2015 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]