Avanza proyecto de nueva Constitución de Egipto, en primera ronda
Los datos preliminares otorgados por el partido que apoya a Mohamed Morsi y la oposición refelejan una ventaja de la propuesta, que impulsa el presidente, para crear una nueva Carta Magna.
La primera fase de la consulta popular para la creación de una nueva constitución en Egipto finalizó con ventaja a la aprobación de acuerdo a cifras previas. (Foto: Al-jazeera.com)

La primera ronda del referéndum para la creación de la nueva Constitución en Egipto, registró una mínima ventaja a la aprobación, de acuerdo a cifras preliminares.

Estimaciones de la Hermandad Musulmana revelaron que, pese al llamado de la oposición para votar contra el referéndum, los resultados arrojaron que el 56.5 por ciento, apoyó el proyecto de Constitución, mientras que 43.0 por ciento votó de manera negativa.

Los datos del partido que apoya al presidente Mohamed Morsi, mantienen una diferencia mínima con los proporcionados por el Frente de Salvación Nacional, principal oposición, en los que reflejan un 55 por ciento de votantes a favor y un 45 por ciento en contra.

Los resultados oficiales los revelarán una vez concluida la segunda fase de la consulta ciudadana, prevista para el próximo 22 de diciembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Egipto polarizado; manifestaciones a favor y en contra de Morsi
    Diciembre 11, 2012 6:53 pm
  2. Oposición egipcia considera “insuficiente” cancelación del decreto de Morsi
    Diciembre 9, 2012 8:16 pm
  3. La oposición en Egipto rechaza diálogo con el Presidente
    Diciembre 7, 2012 11:07 am
  4. Ejército blinda el palacio presidencial de Egipto
    Diciembre 6, 2012 11:06 am
  5. Continúan disturbios por reforma constitucional de Morsi
    Diciembre 5, 2012 1:47 pm
  6. Video: ¿Por qué se tambalea Morsi en Egipto?
    Diciembre 4, 2012 11:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]