’60 Minutes’ entrevista a la NSA por caso Snowden; “consideramos otorgarle amnistía”
El programa de investigación de la cadena de tv CBS presentó el domingo un programa en el que habla con oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) sobre el impacto de las revelaciones Edward Snowden sobre el espionaje de EU.
nsa-
(Imagen tomada de CBS)

Oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) hablaron por primera vez el fin de semana en entrevista de televisión sobre el impacto de las revelaciones sobre espionaje internacional de EU, realizadas este año por el ex técnico Edward Snowden.  

 

El programa de investigación  60 Minutes, de la cadena de televisión estadounidense CBS, presentó el fin de semana una entrevista con Richard Ledgett, oficial de la NSA, quien adelantó que han considerado otorgar amnistía a Snowden, quien actualmente permanece en Rusia.  

La amnistía permitiría a Snowden regresar a Estados Unidos, pero aún no ha sido apoyada por el Departamento de Estado, informó Ledgett, quien ha trabajado 25 años en la NSA y concede una entrevista por primera vez.

 

En caso de aprobarse, representaría un desenlace sorprendente para un drama internacional que ha durado medio año.

Sería inesperado que se avale pues la NSA es un organismo de vigilancia que ha pasado meses insistiendo en que las revelaciones de Snowden han causado gran daño a la seguridad nacional de EU.

CBS entrevistó a Richard Ledgett, oficial de la NSA, quien confesó que ha trabajado 25 años en la Agencia y esta “es la primera entrevista que he dado”.

Ledgett dijo que “mi opinión personal es que sí, vale la pena tener una conversación sobre” la amnistía a Snowden, pero “yo necesito garantías de que el resto de los datos se pudo conseguir, y mi barra de esas garantías sería muy alto. Sería algo más que una afirmación de su parte “.

Snowden está en Rusia porque se le ha concedido un asilo de un año de duración. En junio, el Departamento de Justicia presentó una querella criminal acusándolo de robo de bienes del Estado, la comunicación no autorizada de información de defensa nacional y de la “comunicación intencional de documentos clasificados e información de inteligencia a una persona no autorizada”.

Por su parte, el director de la NSA, el general Keith Alexander, dijo a CBS que si se concede la amnistía a Snowden, esto alentaría a más fugas. “Yo no lo haría. Eso simplemente alentaría a que surgieran futuros Snowdens”.

Ledgett confesó que la NSA está seriamente preocupara por la gran mayoría de documentos que Snowden ha entregado a los medios y que no se han publicado.

(Con información de The Guardian)

Aquí la entrevista transmitida en el programa ’60 Minutes’ de la televisora CBS News





    Contenido Relacionado


  1. 7_1Proceso: La DEA vs. exagentes que denunciaron a la CIA por asesinato de Camarena
    diciembre 15, 2013 5:12 pm
  2. EU NSAEspionaje, la mejor manera para proteger a EU: NSA
    diciembre 11, 2013 7:08 pm
  3. Escritores y premios Nobel firman manifiesto contra espionaje en internet
    diciembre 10, 2013 3:08 pm
  4. collage-obamaMicrosoft, Facebook, Google y Twitter envían carta a Obama contra espionaje
    diciembre 9, 2013 8:07 pm
  5. snowdenSnowden nombrado “personalidad del año” por The Guardian
    diciembre 9, 2013 8:04 pm
  6. nsa videojuegos just fired 111EU va contra ‘gamers’: espía a usuarios de videojuegos
    diciembre 9, 2013 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.