Senadores del PAN acusan a Rosi Orozco de lucrar con fundación contra trata
Exigieron al gobierno federal una investigación sobre los apoyos que han entregado a la activista, que aseguraron, opera en favor del PRI.
Senadores del PAN acusan a Rosi Orozco de lucrar con fundación contra trata
(Foto: Cuartoscuro)

Senadores del PAN señalaron este miércoles a Rosi Orozco, presidenta de la Fundación Unidos Contra la Trata, por estar lucrando económica y políticamente con dicho flagelo.

En conferencia de prensa, los senadores panistas Javier Lozano Alarcón, Adriana Dávila Fernández, Mariana Gómez del Campo Gurza, Francisco Búrquez Valenzuela, Silvia Garza Galván y Francisco García Cabeza de Vaca –en presencia del secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval–, anunciaron la suscripción del pronunciamiento respectivo.

En el comunicado, los senadores establecen que diversos medios de comunicación publicaron declaraciones de la señora Orozco, que la incriminan.

“En sus dichos, la señora Orozco manifiesta que excluyó de un acuerdo contra la trata de personas al candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, bajo el argumento de que estuvo impulsando reformas a una ley que beneficiaba a los tratantes y perjudicaba a las víctimas”, subrayan.

En el documento, hacen notar que los señalamientos de la señora de la Garza, quien se ostenta como “valiente activista” contra la trata, no sólo ofenden y lastiman al candidato del PAN al gobierno de Colima, sino que ponen en tela de juicio un trabajo serio de más de 16 meses a cargo de senadoras y senadores, que realizamos una serie de modificaciones a la ley en la materia, que fue aprobada por unanimidad en el Senado.

La bancada de Acción Nacional recordó que en la construcción de estas reformas participaron senadoras y senadores de todos los partidos políticos, incluida la hoy procuradora general de la República, Arely Gómez, y la precandidata al gobierno de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz.

Apuntaron que lo lamentable de estas declaraciones de Orozco es que evidencian el sesgo político electoral que le ha dado a estos temas, especialmente para beneficiar al PRI.

Señalaron que Orozco, en su afán protagónico, se ha encargado de difamar, lastimar y hacer señalamientos a distintas personas sin fundamento ni elemento que permita respaldar sus dichos, y, no conforme con ello, también ha utilizado a las víctimas para conseguir sus fines mediáticos y económicos.

Por ello, los legisladores panistas exigieron al gobierno federal una investigación sobre los apoyos que han entregado a Orozco a través de las diversas organizaciones que ha creado para allegarse de recursos públicos.

 





    Contenido Relacionado


  1. esclavitudDeben tomarse medidas decisivas contra la esclavitud moderna: ONU
    diciembre 2, 2015 4:13 pm
  2. 21856592342_51ab9517ee_kAtiendan recomendaciones de CIDH sobre crisis de derechos humanos: CNDH al gobierno
    octubre 5, 2015 1:25 pm
  3. Clausura_simbo769lica_IEDF-5 erhExpulsan de evento antitrata de personas a directora de organización antitrata
    septiembre 30, 2015 4:49 pm
  4. 033n1est-1PGR atrae investigación sobre venta de niños en Sonora
    septiembre 25, 2015 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]