Peso opera sin cambios tras alza en las tasas de interés de Banxico
El billete verde sitúa un precio máximo la venta de 21.00 pesos y un mínimo a la compra de 19.61 pesos en ventanillas bancarias.
dinero-billetes
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este viernes, el dólar estadounidense se ofrece en 20.67 pesos en promedio y se adquiere en 19.77 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde sitúa un precio máximo la venta de 21.00 pesos y un mínimo a la compra de 19.61 pesos.

Por su parte, el euro se ofrece en un máximo de 23.50 pesos y se adquiere en una menor cotización de 20.00 pesos, en los mismos centris cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.18% o 3.6 centavos, cotizando alrededor de 20.37 pesos por dólar, mientras se observa un desempeño mixto en el mercado cambiario.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se dio a conocer que los inicios de vivienda de noviembre cayeron a una tasa mensual de 18.7%, en su mayor retroceso desde febrero de 2015, mientras que los permisos de construcción retrocedieron a una tasa mensual de 4.7%, mayor al retroceso esperado de 1.6% durante el mismo mes.

A pesar de que el indicador de inicios de vivienda parece poco favorables para la economía estadounidense, la caída mensual sólo es un ajuste a una expansión acelerada durante octubre a un ritmo de 27.4% en cifras revisadas, por lo cual no se espera que afecte el optimismo acerca del crecimiento futuro en EU o que se observe un debilitamiento del dólar.

Cabe recordar que ayer, Banco de México decidió subir su tasa de referencia en 50 puntos base a 5.75%, superando el incremento esperado por el mercado y permitiendo una recuperación parcial del peso, pues el tipo de cambio había alcanzado niveles cercanos a 20.70 pesos por dólar.

Banxico también agregó que los balances de riesgos para la inflación y el crecimiento han seguido deteriorándose.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía el viernes por cuarta sesión consecutiva luego de que el banco central local decidió en la víspera elevar la tasa de interés de referencia, mientras operaba en torno de su promedio móvil de 30 días, un nivel técnico considerado clave para determinar próximos movimientos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.34 por ciento a 45,718.03 puntos.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]