PAN interviene en proceso de expulsión del nieto de su fundador
El CEN pide "la máxima prudencia en el tratamiento de este caso" en Naucalpan, Estado de México.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El PAN en el Estado de México busca expulsar de sus filas a Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional que lleva el mismo nombre.

Gómez Morín fue enterado de que el comité municipal en Naucalpan, Estado de México, abrió el proceso de expulsión por reclamar la nulidad de la elección de su correligionario Edgar Olvera como alcalde en ese municipio.

Morín afirma que Olvera, quien ganó la alcaldía en junio, comprobó de manera fraudulenta su residencia efectiva.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció este miércoles que intervendrá en el proceso contra el nieto de su fundador.

“El CEN solicitó al Comité del Estado de México los pormenores en torno al presunto procedimiento local en contra del militante Manuel Gómez Morín Martínez del Río, que los medios de comunicación han dado a conocer”, refirió en un comunicado esta mañana.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN adelantó que intervendrá directamente en el proceso de sanción que, trascendió el día de hoy en medios, inició el Comité Directivo Municipal en contra del militante Manuel Gómez Morín Martínez del Río, buscando se resuelva de forma positiva entre las partes”, indicó. 

“Asimismo, informó que ya solicitó al Comité Estatal del PAN en el Estado de México, información pormenorizada sobre el asunto, al tiempo que pidió, tanto al Comité Estatal como al Comité Directivo Municipal de Naucalpan, la máxima prudencia en el tratamiento de este caso”, indicó.

El PAN expuso que “de acuerdo a la información dada a conocer por los medios, el Comité Municipal de Naucalpan inició un procedimiento en contra de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, relacionado, entre otros temas, con procesos de demanda de nulidad de la elección a Presidente Municipal en dicho municipio”.

“El CEN manifestó que iniciará un proceso de conciliación para resolver este caso en forma positiva, porque Acción Nacional es un partido en el que pueden dirimirse democráticamente las diferencias derivadas de procesos electorales. Se privilegiará en todo momento que se actúe en estricto apego a los reglamentos, buscando privilegiar la unidad del partido y el respeto a las personas”, adelantó el partido que encabeza Ricardo Anaya.



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]