Nueva marcha por la liberación de los 14 presos del 1-D
El domingo, familiares de las 14 personas que continúan presas en cárceles del DF exigieron su liberación, al asegurar que no participaron en los disturbios del 1 de diciembre, derivados de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Integrantes del movimiento #YoSoy132 y familiares de los presos encabezaron una marcha en el DF para exigir la liberación de 14 personas, detenidas el pasado 1 de diciembre. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

Familiares de las catorce personas encarceladas, por su presunta participación en los disturbios del 1 de diciembre de este año, exigieron la liberación inmediata de sus conocidos, tras alegar su inocencia frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 

Los familiares, estudiantes del movimiento #YoSoy132 e integrantes de otras asociaciones civiles se manifestaron este domingo en una marcha que partió desde la Estela del Luz hasta el Zócalo capitalino.

Como parte de la protesta, exigieron derogar el artículo 363 del Código Penal del Distrito Federal, referente a los “ataques a la paz pública“, delito que les atribuyen a las catorce personas que continúan en prisión, luego de que el domingo pasado 56 fueran liberadas por los mismos hechos.

Así se vio la marcha:

En un video varios de los liberados la semana pasada pidieron que ocurra lo mismo con los 14 presos.

(Con información de Notimex)

Video: “No somos libres hasta que todos sean libres” 

Video de lo informado por Canal 11







    Contenido Relacionado


  1. GDF ordenó las detenciones: agente; titular SSP federal rechazó responsabilidad
    Diciembre 10, 2012 10:22 am
  2. “No rompí ni un vidrio”, asegura liberada del 1-D; alista demanda
    Diciembre 9, 2012 9:20 pm
  3. Video: Artistas exigen liberación de detenidos el 1D
    Diciembre 7, 2012 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]