Ley General de Archivos no debe estar “supeditada a formas de control político”: UNAM
"Debe garantizarse el acceso a la documentación histórica y la misma debe preservarse intacta", sostiene.

Ante el proceso de discusión sobre una Ley General de Archivos, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México llamó a “impulsar una política de autonomía en materia archivista, respaldada por un presupuesto suficiente que asegure… la implementación de una política pública que no esté supeditada a formas de control político”.

En un desplegado, indicó que los “archivos históricos deben ser públicos y de interés general y deben considerarse fuentes de acceso público”. Por ello, “debe garantizarse el acceso a la documentación histórica y la misma debe preservarse intacta”.

Aquí el documento:

a28e55-1d63007 by Anonymous U4DCDoDeeV on Scribd



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Transparencia
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com