Empresa ofrece producto para esconder placas y evitar ‘fotomultas’
Sin embargo, el nuevo Reglamento de Tránsito prevé sanciones para quien utilice una mica que obstruya la visibilidad de la matrícula de su vehículo; costaría entre 670 y 1345 pesos.
(Foto: Placa Fantasma).

Con el fin de hacer respetar el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el martes 15, la policía de la Ciudad de México implementó desde el pasado 10 de noviembre 40 dispositivos tecnológicos denominados Fotomultas, pero la empresa Placa Fantasma ofrece a los automovilistas una alternativa para evadir las sanciones por rebasar los límites de velocidad.

Las multas por rebasar los límites de velocidad pueden ir, con el nuevo reglamento, de los 670 a los mil 345 pesos para los automovilistas, y hasta 2018 pesos en el caso del transporte de carga o pasajeros; anteriormente la sanción económica era de aproximadamente 700 pesos.

Para evitarlas, Placa Fantasma “comercializa productos legales que son útiles ante eventualidades en donde el conductor del vehículo, sin  intención de hacerlo, rebasa el límite de velocidad mínimo”, de acuerdo con su sitio web.

La compañía vende un “spray fantasma”, que se rocía sobre las placas del automóvil  y provoca que cuando las cámaras de seguridad disparan su flash, la matrícula queda sobreexpuesta, es decir blanca, en la imagen, impidiendo su registro.

También ofrece una “mica fantasma”, que hace a la matrícula visible y legible para el ojo humano pero no para las cámaras.

La fracción III y IV del artículo 43 del Reglamento de Tránsito indica que se prohibe instalar o utilizar “luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas. Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad”.

La instalación de “micas, láminas transparentes u obscuras” sobre las placas generaría una multa de entre 670 y 1345 pesos, mientras que la instalación de “sistemas antirradares” costaría entre 2691 y 3364 pesos, además de la remisión del vehículo al “corralón”.

Existen 11 mil cámaras de seguridad, 156 radares -58 de velocidad y 98 de fotomultas- 60 arcos detectores y 500 “hand helds” para infracciones digitales automáticas, todo ello con el fin de “generar cultura vial y hacer respetar el Reglamento de Tránsito”, señaló la SSPDF en un comunicado emitido a principios de diciembre.

Sin embargo, las nuevas disposiciones viales de la Ciudad de México han sido criticadas por los incrementos en las multas.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo consideró el lunes 14 que “el exceso de las multas” es violatorio del artículo 22 constitucional, pues no existe una relación entre las conductas y los montos de las sanciones. (Con información de Notimex).

 







    Contenido Relacionado


  1. Este mes aumentan 20% los accidentes vehiculares
    Diciembre 16, 2015 12:52 pm
  2. Autochilango, ‘app’ en IOS y Android, para tener a la mano el nuevo reglamento
    Diciembre 15, 2015 8:05 am
  3. Pide Senado a Mancera aplazar entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito
    Diciembre 14, 2015 8:43 pm
  4. En un vistazo: nuevo reglamento de tránsito del DF (infografía)
    Diciembre 14, 2015 1:26 pm
  5. Aprueban diputados desindexar salario mínimo de cuotas, créditos y sanciones
    Noviembre 19, 2015 4:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]