Divide al PRD aprobación de la reforma educativa
El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a los legisladores de los diferentes partidos a que no le den el visto bueno a la reforma de EPN sin antes examinarla, porque aseguró que genera más dudas que certezas.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez, sostienen diferentes posturas por la firma del Pacto por México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El PRD volvió a dividirse. En esta ocasión, por la inminente aprobación de la reforma educativapropuesta por Enrique Peña Nieto– el martes de esta semana en la Cámara de Diputados.

El dirigente del partido, Jesús Zambrano, acompañó a Peña Nieto en la presentación de la reforma y le manifestó su respaldo, lo que generó que el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, emitiera un comunicado este domingo en el que llamó a no aprobarla, porque “en el fondo se busca privatizar la educación pública“.

El perredista “número dos” del partido sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo federal ofrece más dudas que certezas para elevar la calidad de educación y garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo.

“Quieren darnos cuentas de vidrio por lingotes de oro“, expuso.

“No nos dejemos engañar ni confundir por Peña Nieto, la intervención directa  de grupos ajenos a la educación y cercanos a los intereses personales como la organización civil ‘Mexicanos Primero’ nos obliga a cuestionar su presencia y por supuesto la ausencia de los maestros de la Coordinadora nos pone en alerta”, agregó.

Sánchez Camacho resaltó que, en caso de implementar escuelas de tiempo completo sin un proyecto pedagógico que lo respalde, se duplicará el “suplicio de los estudiantes“.

Añadió que la reforma educativa de Peña sólo contempla a los docentes como la causa del atraso en la materia y deja fuera la responsabilidad social de los medios en el proceso educativo; “tampoco cuestiona la calidad de los contenidos en TV y radio que presentan la extrema violencia como un valor”.







    Contenido Relacionado


  1. El gobierno debe recuperar el control de la educación: Pescador y Solana en CNN
    Diciembre 14, 2012 8:00 am
  2. Reforma educativa lista para debatirse en el pleno de San Lázaro
    Diciembre 14, 2012 12:19 am
  3. Aprueban en lo general la reforma educativa de EPN
    Diciembre 12, 2012 10:37 pm
  4. Rechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN
    Diciembre 11, 2012 11:45 pm
  5. Documento: SNTE apoyará la reforma educativa de Peña Nieto
    Diciembre 11, 2012 5:32 pm
  6. Documento: Llega a San Lázaro iniciativa de Reforma Educativa
    Diciembre 11, 2012 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]