Denuncia Moreira a FCH ante La Haya por las muertes en su sexenio
El ex gobernador de Coahuila culpó al panista de "más de 100 mil muertos" en los seis años de su administración; e informó que dejará el país por tres años, se va a vivir al extranjero.
Antes de irse del país, Moreira denunció a Calderón ante la Corte Interacional de La Haya. (Fotos: Cuartoscuro)

El ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que interpuso una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el ex presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizó por “los más de 100 mil muertos que dejó su guerra” contra el crimen organizado, entre los que incluyó a su hijo, José Eduardo, quien fue asesinado en octubre pasado.

El ex gobernador de Coahuila afirmó que “tarde o temprano” se enfrentaría a Calderón en la CPI, con sede en La Haya, donde espera que lo citen.

En noviembre de 2011, un grupo de abogados solicitó a la CPI enjuiciar a Felipe Calderón por “crímenes de guerra y de lesa humanidad”, por la situación de violencia que prevalecía en el país. La petición fue respaldada por cerca de 20 mil personas.

Entrevistado a la salida del bautizo de su nieto, hijo de José Eduardo, el ex gobernador de Coahuila no detalló cuándo presentó la denuncia ni cuáles son los delitos de los que acusó al ex presidente.

“Estoy seguro de que la Corte Penal en La Haya lo castigará y encarcelará algún día”, expresó. Moreira calificó el gobierno de Calderón como el “peor en la historia de México” y comparó su mandato con el de Victoriano Huerta porque “los dos se robaron la Presidencia”.

Moreira se va al extranjero

“En los primeros días del mes de enero de 2013, viajaré al extranjero, para continuar mis estudios a nivel de maestría, doctorado y aprender inglés, así como para sanar el alma de los problemas que yo y mi familia hemos sufrido”, reveló Moreira.

Indicó que se dedicará a escribir tres libros, entre ellos uno llamado “El Odio del Águila”, en el que hablará sobre el sexenio calderonista y las razones por las que el ex presidente se enojó con él. El priista apuntó que regresaría a México hasta el 2016.

(Con información de ImpactoVanguardia , La Jornada y reforma.com)







    Contenido Relacionado


  1. Mi hermano tiene derecho a reclamar: Rubén Moreira
    Octubre 30, 2012 7:58 pm
  2. Renuncia secretario de Seguridad Pública de Coahuila
    Octubre 26, 2012 9:19 am
  3. “Estoy cerca; ‘olfateo’ a los asesinos de mi hijo”, dice Moreira a Aristegui
    Octubre 26, 2012 9:04 am
  4. Las 10 revelaciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:52 pm
  5. La carta con la que Sicilia invitó a Moreira al Movimiento por la Paz
    Octubre 25, 2012 7:56 pm
  6. Mataron a mi hijo por venganza del ‘Z-40’: Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]