“Con el Pacto por México, nos presionaron para aprobar la Reforma Energética”: Ruffo en CNN
El senador Ernesto Ruffo, que votó contra la propuesta del Ejecutivo, sostiene que le "impusieron la agenda" para aprobar el dictamen, afirma que él pidió enviar la propuesta al siguiente periodo de sesiones.
ruffo-ok

El senador de Acción Nacionl Ernesto Ruffo aseguró que las cúpulas de los partidos políticos impusieron la aprobación de la Reforma Energética a través del Pacto por México.

“Hay un sinnúmero de otras reformas que se programaron, yo siempre propuse que la reforma energética se enviara al siguiente periodo para hacer las cosas bien. Yo mismo siento la incertidumbre, el asunto del Pacto fue un rumbo pero tomado desde las camarillas de los partidos políticos que no tomó en cuenta de los legisladores”, dijo en entrevista con Aristegui CNN.

El legislador panista que votó contra la iniciativa energética del Ejecutivo recordó que 34 por ciento del erario de los tres órdenes de gobierno depende del petróleo.

El jueves pasado, el Congreso de la Unión aprobó la reforma energética que autoriza la inversión privada en el sector energético y deja abiertos los mecanismos para hacer contratos.

Yo estoy acostumbrado a un plan de acción, no puede ser atropello. Yo me he sentido atropellado porque alguien me marco la agenda”, reconoció.

Las coordinaciones parlamentarias, dijo, están obedeciendo órdenes de los partidos políticos, “mi voto es un sentido de protesta a la partidocracia”.

“El Ejecutivo, claro que estuvo interviniendo. Pero el PRI es el Presidente de la República, así siempre ha sido, a mí me preocupan las circunstancias”sostuvo.

El panista dijo que los ciudadanos deben supervisar las acciones del gobierno para evitar que crezca la corrupción.

Estos son algunos momentos importantes de la entrevista.



Temas relacionados:
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.