Carlos Slim compra a Estudiantes Tecos
Grupo Pachuca, sociedad conformada por el presidente de Carso y el empresario Jesús Martínez mantienen la propiedad de tres equipos nacionales y uno en España.
El equipo que era propiedad de la familia Leaño, tendrá la administración del Grupo Pachuca, conformado por Carlos Slim y Jesús Martínez. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Grupo Pachuca, sociedad conformada por Carlos Slim y Jesús Martínez, adquirió el 100 por ciento del club Estudiantes Tecos, que participa en la Liga de Ascenso MX y que era propiedad de Antonio Leaño.

El club zapopano, que estuvo bajo la administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por más de cuatro décadas, será el tercer equipo nacional que registra inversión del presidente de Grupo Carso y el empresario de los “Tuzos”, que también mantiene la propiedad del Real Oviedo de España. La compra del “Tecolote” la confirmó el diario deportivo Cancha, del periódico Reforma.

Dentro de las primeras decisiones es que el equipo, que fuera campeón bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, en 1994, con la destacada participación del brasileño Osmar Donizete, juegue en el estadio 3 de Marzo, al menos, por tres años más, y estiman la inversión de recursos para que regresen a la primera división del futbol nacional.

(Con información de Cancha)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Carlos Slim traza su táctica en el club Oviedo
    Noviembre 19, 2012 7:13 pm
  2. Slim ‘mete gol’ por internet con León
    Septiembre 6, 2012 10:59 pm
  3. Slim ingresa al futbol con la compra de acciones del Pachuca
    Agosto 31, 2012 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]