Avala Congreso de Morelos juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
El fallo, enviado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se erigirá en Jurado de Sentencia para resolver si la resolución del Congreso es procedente o no.
Foto: Margarito Pérez

Por Héctor Raúl González

Con 27 votos a favor y una abstención, el Congreso de Morelos aprobó el inicio de un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

La solicitud de juicio político fue promovida por un grupo de abogados que aseguran que Blanco no cumplió en su momento con el requisito de residencia en Cuernavaca, para poder ser candidato a presidente municipal de la ciudad.

El dictamen de juicio político, aprobado por los legisladores, será turnado al Poder Judicial del Estado, quien finalmente juzgará a Blanco.

La solicitud de juicio político fue presentada el pasado 9 diciembre, por el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas en su calidad de ciudadano, quien alega que Blanco era inelegible porque no tenía el tiempo de residencia mínimo (cinco años), además de que se ha ausentado de sus obligaciones y de las reuniones de cabildo y ha aceptado donaciones de obras de asfalto sin el aval del mismo órgano municipal.

Previamente, el Congreso local ya había revocado el mandato de Blanco; sin embargo, el alcalde cuenta con una suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otra por el Juzgado Cuarto de Distrito, para evitar actuaciones de los legisladores en su contra.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]