Aplaude Televisa fallo favorable del TEPJF; “se mantiene el régimen de libertades”
"Defendimos derecho de no censurar información por internet, por el grave precedente que se hubiera provocado para las redes sociales”, dijo la empresa.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares contra Televisa dictadas por el INE a raíz de la difusión de una entrevista realizada al gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, la televisora se congratuló.

“Grupo Televisa aplaude la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del día de hoy, mediante la cual se mantiene el régimen de libertades para el internet y redes sociales en México”, expresó la empresa en un comunicado.

La Sala Superior del tribunal resolvió que la entrevista al mandatario hecha por Joaquín López Dóriga en el programa “Chapultepec 18” de Televisa fue un ejercicio periodístico auténtico y revocó el acuerdo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenaba a la televisora suspender la difusión de dicha entrevista en sus plataformas de internet.

“En Grupo Televisa tenemos un profundo respeto por las autoridades y por eso siempre hemos atendido las medidas cautelares ordenadas. En esta ocasión, defendimos el derecho de no censurar información por internet, por el grave precedente que se hubiera provocado para las redes sociales”, abundó.



Temas relacionados:
INE
Poderes
Televisa
Tribunal Electoral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]