Stephen Hawking nos explica el Universo en una nueva app
El cosmólogo y físico teorico, Stephen Hawking, explica el universo mediante una aplicación para iPad. Mediante gráficos y videos ilustrativos se explican los principios que rigen el Universo, y por ende la vida en la Tierra.
app_hawking
(Imágenes tomadas de iTunes Store)

En colaboración con el grupo editorial Random House, el físico británico Stephen Hawking, autor de Breve Historia del Tiempo, realizó una aplicación basada en sus trabajos teóricos y libros, llamada “Stephen Hawking’s Snapshots of the Universe” (Las imágenes de Stephen Hawking del Universo).

Transcurre en el espacio, en un viaje interplanetario guiado por el teórico para enseñar sus preceptos tanto a adultos como a jóvenes. A través de ocho experimentos sencillos, cada uno a cargo de explicar una teoría, se expondrá el funcionamiento del Universo, como el movimiento de las estrellas y los planetas.

Algunos de los experimentos incluyen videos, con los cuales Hawking realiza las explicaciones de forma más visual, explicó la casa editorial Random House.

En la aplicación se presenta el motivo por el que los planetas permanecen en órbita, se da una esclarecimiento sobre  los agujeros negros, el tiempo, la velocidad de caída de los objetos, la ubicación real de las estrellas, la gravedad y la aceleración, y cómo ha evolucionado la comprensión humana del Universo.

El vicepresidente y editor de Contenidos Digitales de Random House, Scott Shannon, comentó que “esta aplicación ofrece una gran oportunidad para presentar las enseñanzas del profesor Hawking a un nuevo público a través de un medio totalmente nuevo”.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.