Sebastian recibe Premio Nacional de Ciencias y Artes; “lo esperaba hace muchos años”
"Voy conquistando lo que se debe conquistar en la profesión de un artista, y lo que faltaba era el Premio Nacional", aseguró el artista plástico mexicano, creador del 'Caballito' ubicado en Paseo de la Reforma.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez).

El escultor mexicano Enrique Carbajal (1947), mejor conocido como Sebastian, aseguró que recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 significa un logro más en su trayectoria y aunque había esperado durante años esta distinción, recibirlo le dio gran emoción.

“En mi carrera todo ha sido la espera de una conclusión, voy conquistando lo que se debe conquistar en la profesión de un artista, y lo que faltaba era el Premio Nacional, es un logro más, un estimulo que había esperado hace muchos años”, expresó.

Este miércoles el artista plástico recibió en Palacio Nacional el galardón que año con año se concede a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.

Al respecto, Sebastian expresó: “Sigo trabajando en lo más importante: concluir una obra. He tenido clara mi trayectoria, y sé que la entrega que he dado a por mi obra es fundamentalmente para México”.

El artista que ha sido reconocido con numerosas distinciones como La Medaille de la Ville de Paris o el Premio Jerusalem, recibió la noticia vía telefónica, a través de secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño.

Actualmente trabaja en otra de sus esculturas monumentales en México “La Puerta de América Latina”, de 52 metros de altura, que estará en justo en la garita que da entrada a América Latina desde Estados Unidos, en la compleja e interesante ciudad de Tijuana, y cuyo proceso de colocación ya ha iniciado.

Además, está por terminar la santa cruz, una pieza que será la imagen para Tula Tamaulipas, que es uno de los pueblos mágicos de México. Hace poco inauguró en Chimalhuacán, “El Guerrero Chimalli” y en Ciudad Juárez “La X”.  (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]