Entre expectativas, llega la nueva trilogía que renueva espíritu de ‘Star Wars’
El Despertar de la Fuerza, la cinta más esperada de 2015 se perfila para romper el récord para una película de estreno en Estados Unidos, pues podría superar la histórica taquilla de 209 millones de dólares de “Jurassic World”.
SW

El Despertar de la Fuerza, el primer episodio de la nueva trilogía de la legendaria franquicia ‘Star Wars’, llegará el viernes a los cines de todo el mundo, arropada de buenos comentarios y con la previsión de romper los récords de taquilla.

El viejo sueño del creador de la Guerra de Galaxias, George Lucas, de hacer las tres trilogías – una por generación – se completa con el inicio de El Despertar de la Fuerza, cuya trama no ha sido totalmente revelada y ha sido una de las películas más cuidadas para evitar que sea pirateada.

Esta nueva saga contará con nuevos personajes tanto femeninos como masculinos, pero también estarán viejos conocidos como Han Solo, protagonizado por Harrison Ford, y su inseparable compañero Chewbacca (Peter Mayhew), y la princesa Leia, a cargo de Carrie Fischer.

Aunque los críticos poco pueden opinar después de ver el pre-estreno de la nueva entrega de la saga iniciada en 1977 con “Una Nueva Esperanza”; debido a una prohibición de dar adelantos de la película por orden de Disney, sólo han dado comentarios positivos.

Steven Weintraub, editor de Collider, publicación estadunidense dedicada al cine, escribió en su cuenta de Twitter: “No voy a decir mucho hasta verla otra vez, pero estoy seguro que El Despertar de la Fuerza es la mejor de ‘Star Wars’ desde 1983 (…) tal vez 1980″.

No está claro cuán protagónico será el rol de los personajes de las películas originales, pero sí se sabe que buena parte del argumento tiene que ver con la búsqueda de Luke Skywalker, de modo que Mark Hamill seguramente no tendrá un rol central.

La intención de Lucas y su co-guionista Kasdan es reinsertanos en el universo original, sólo que tres décadas más tarde, las mismas que pasaron desde el estreno de la primera tanda de las cintas.

Lo que si se sabe es que el Imperio Galáctico ya no existe y fue reemplazado por la Primera Orden, una junta militar cuyo líder es Snoke, una figura maquiavélica y gigantesca, perteneciente al lado oscuro de la Fuerza.

El Despertar de la Fuerza, la cinta más esperada de 2015 se perfila para romper el récord para una película de estreno en Estados Unidos, pues podría superar la histórica taquilla de 209 millones de dólares de “Jurassic World”.

Esta nueva trilogía inicia con la película dirigida por J.J. Abrams, creador de la popular serie Lost, y con el guión de Lawrence Kazdan, y tendrá dos secuelas, que se exhibirán en 2017 y 2019, respectivamente.

La primera se estrenarse el 5 de enero de 2017, con el título de Rogue One, a ‘Star Wars Story’, dirigida por Gareth Edwards y protagoniza por Felicity Jones, Diego Luna, Madd Mikkelsen, Forest Whitaker.

Esta cinta está centrada en cómo los rebeldes roban los planos de la Estrella de la Muerte, estación espacial que será destruida en el episodio IV, que fue la primera cinta de la saga que se exhibió en los años 1980.

La otra precuela estará orientada a un episodio juvenil de Han Solo, mientras existe la posibilidad de que haya una tercera, pero los estudios Disney, que son ahora propietarios de la franquicia, no han decidido si la realizarán.

Disney compró la franquicia de ‘Star Wars’ en 2012 a Lucasfilms por cuatro mil millones 60 mil dólares, mientras que “Avatar” y “Titanic” son las películas más taquilleras de todos los tiempos, con dos mil 700 millones y dos mil 200 millones de dólares recaudados, en forma respectiva, en su exhibición en Estados Unidos. (Con información Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.