Trump no tiene los votos para promover una reforma migratoria regresiva: abogado
García Arias señaló que el magnate puede impulsar acciones ejecutivas para acelerar la deportación de los indocumentados que tienen antecedentes criminales, así como revertir y cancelar la estancia temporal de jóvenes estudiantes.
Rrforma-migratoria
(Foto: Especial)

Aun cuando los republicanos son mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el presidente electo, Donald Trump, no cuenta con los votos necesarios para aprobar una reforma migratoria “regresiva y anti-inmigrante”, aseguró Gustavo García, abogado especializado en temas migratorios.

Incluso, aseguró que se trata de un proceso largo que tardaría al menos un año y que, como le ocurrió a Barack Obama, correría el riesgo de quedarse estancado en alguna de las cámaras del Capitolio.

Sin embargo, García Arias aceptó que el magnate puede impulsar acciones ejecutivas para acelerar la deportación de los indocumentados que tienen antecedentes criminales, así como para revertir y cancelar la estancia temporal de jóvenes estudiantes, beneficio que promovió Obama.

El director del despacho “Expertos en visas” señaló en entrevista con Aristegui Noticias que ante la incertidumbre que ha generado el triunfo de Trump, debe prevalecer la calma.

Incluso, aseguró que las organizaciones de migrantes “han madurado, aprendido a cabildear con los gobernadores, a conformar redes, a distribuir trípticos con información y establecer contacto con abogados”, para prepararse y hacer frente a estas iniciativas de corte racial.

Sin embargo, criticó que el gobierno mexicano no esté preparándose ante estas medidas que afectarán a los connacionales en su eventual repatriación como su traslado a sus lugares de origen.

Estimó que los asesores del mandatario electo le aconsejarán “no encrispar más el ambiente social“, con medidas drásticas contra los migrantes.

Por ello, Gustavo García manifestó que lo peor que puede ocurrir es que aumenten las deportaciones de las 400 mil anuales que impulsó en promedio Obama, a 500 mil o 600 mil; agregó que seguramente también se incrementarán las redadas en “ciudades santuario”, y haya más presencia de la Patrulla Fronteriza.

El litigante señaló que la desinformación está provocando pánico entre los migrantes y despachos, como el que él encabeza, han recibido hasta 10 veces más llamadas para hacerles consultas genéricas, ante la amenaza de ser deportados. Esto ha sido aprovechado por sitios falsos que se aprovechan para estafar a los connacionales.





    Contenido Relacionado


  1. CARAVANA MIGRANTES CENTROAMERICANOSTrump podría presionar a México para deportar a inmigrantes centroamericanos (Nota y video)
    noviembre 15, 2016 3:04 pm
  2. sanctuary-twoAlcalde de Chicago promete proteger a inmigrantes ante posible deportación masiva
    noviembre 15, 2016 1:00 pm
  3. laPolicía de Los Ángeles no colaborará con deportaciones anunciadas por Trump
    noviembre 15, 2016 11:43 am
  4. peñanieto-newyorkpostMéxico prepara red de consulados en EU para atender a migrantes
    noviembre 14, 2016 2:56 pm
  5. Enrique Krauze“Los mexicanos no nos dejamos, aquí estamos, nos vamos a defender”: Krauze en CNN
    noviembre 10, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre